Poder Judicial operará con normalidad pese a manifestación contra el fiscal general
Se aplicarán medidas preventivas para resguardar la seguridad de los empleados
Mañana martes a eso de las 10:00 p.m. se tiene programada una manifestación en las inmediaciones del Primer Circuito Judicial de San José, sin embargo, de igual forma el Poder Judicial mantendrá activos todos los servicios.
Esta actividad se llevará a cabo en contra de la labor realizada por el fiscal general, Carlo Díaz.
Por este motivo es que las autoridades hacen un llamado para que esta protesta se lleve a cabo con respeto a la institucionalidad, la convivencia social y la educación cívica.
Aunque el funcionamiento de este Poder de la República no se vería afectado, sí se establecieron unas medidas preventivas que se aplicarán para resguardar la seguridad de los empleados judiciales a lo largo de la jornada laboral.
Estas son las medidas:
- Acceso restringido: Solo podrán ingresar personas estrictamente necesarias para la gestión de trámites.
- Uso de medios virtuales: Se insta a los despachos judiciales a priorizar audiencias y recepción de demandas de forma remota.
- Audiencias y juicios: Tomando en consideración que a algunos usuarios se les puede dificultar el acceso a los despachos judiciales, se recomienda su suspensión o reubicación, excepto los de atención prioritaria. En caso de suspensión, deberán ser reprogramados con prioridad.
- Control de ingreso: Oficiales de seguridad regularán el acceso en Tribunales y Torre Judicial; los usuarios deberán presentar cédula, documento oficial o citación.
- Cierre de edificios en caso de riesgo: La Administración Regional podrá ordenar el cierre inmediato ante disturbios o amenazas.