Poco después de rapto de Keibril, Casasola le dijo a su mamá que “la había cag…”
Además pidió que no le tocaran un maletín, según confirmó investigador
Unos minutos después de que ocurriera el rapto de la pequeña Keibril García Amador, el padre biológico y único acusado de su sustracción, Hugo Casasola Salas, le confesó a su madre que la "había cag…", según relató brevemente este lunes Weimar Torres, uno de los principales investigadores del caso que testificó durante el juicio esta tarde.
Casasola le manifestó a su madre que él la había cag… y que por ningún motivo le fueran a tocar un maletín que tenía ahí.
Posteriormente, se retiró del lugar y en apariencia se trasladó a casa del papá en Bajo Cervantes, con el fin en apariencia, de pedirle ayuda para recoger vehículo cuneteado.
De acuerdo con el relato del investigador, esta situación ocurrió instantes antes de que el sospechoso se movilizara a casa de su padre, lugar donde diferentes testigos ubicaron a Casasola llegar posterior a ser recogido por un conductor.
De hecho, el taxista informal que lo trasladó confirmó durante su comparecencia ante los jueces que ante la presencia de oficiales motorizados de la Fuerza Pública, el sujeto le pidió dejarlo por la parte de atrás.
A petición de sus superiores, los uniformados estuvieron monitoreando la casa del padre de Hugo, a un costado de la Plaza de Deportes.
Según los informes de la investigación, el padrastro de la adolescente madre que en apariencia la abusaba, tardó un rato dentro y dijo que se estaba cambiando de ropa. Luego, los oficiales le dijeron que lo trasladarían donde pasaron los hechos de la desaparición.
Para el 10 de abril, día siguiente al extravío de la bebé de 9 meses, se ejecutó un allanamiento en la casa del papá de Casasola, donde se encontró y se fotografió en el cuarto, unas camisetas oscuras colgando del cielo raso y un buzo oscuro colgando en el cortinero, así como unas tenis blancas con suela negra. En la diligencia, producto de revisión en sitio se decomisó un celular.
Otro elemento importante revelado por el testigo que declaró este lunes, es que dentro del carro de Casasola, característico y clave para localizarlo en el recorrido seguido posterior al rapto, aparecieron artículos relevantes como el coche en el que se movilizaba a Keibril, así como unas cobijas de bebé.
El juicio por la sustracción de Keibril y las presuntas violaciones contra su adolescente madre se retomó la tarde de este lunes, con la recepción de testigos. El debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Cartago.