PLP acusa a Luis Diego Vargas de aprovechar oportunidad para apoyar a Natalia Díaz
El Partido Liberal Progresista (PLP) acusó al diputado Luis Diego Vargas de actuar con "oportunismo político" al renunciar a la agrupación y a su fracción legislativa, para unirse al proyecto presidencial de la exministra de la Presidencia, Natalia Díaz.
Desde la bancada, ahora conformada únicamente por Eli Feinzaig y Gilberto Campos, lamentaron que el legislador, quien hasta hoy fungía como subjefe, "no haya sido capaz de decirle la verdad a Costa Rica" sobre sus intenciones políticas.
"Lamentamos que el diputado Vargas no haya sido capaz de decirle la verdad a Costa Rica. Natalia Díaz le ofreció acompañarla en su papeleta presidencial como vicepresidente y él tomó el camino del oportunismo político; el PLP no funciona de esta manera", afirmó la agrupación.
Mediante un comunicado de prensa la bancada del PLP también afirmó que Díaz ha sostenido acercamientos con otras figuras internas del PLP en busca de apoyo político, debido a que, según alegan, no cuenta con una estructura propia.
"La señora Díaz le ha hecho el mismo ofrecimiento a otros líderes de nuestro partido antes que a él y ha buscado a muchísima gente de las estructuras del PLP, porque no cuenta con las suyas propias. En el PLP estamos ordenando nuestro partido para contar con las personas idónea", indicó el PLP.
Desde el PLP reprocharon que el diputado Vargas "hizo un total abandono de su provincia" y que su ausencia fue notoria durante los procesos de renovación interna.
"Otros liderazgos junto a las bases del partido, asumieron la responsabilidad y están renovando las estructuras sin él. No se presentó en la Asamblea cantonal de Palmares, su cantón de origen, ni a la Asamblea del cantón central de Alajuela para apoyar a nuestros partidarios que quieren seguir construyendo desde el PLP", agregó el PLP.
El partido también recordó que cuando las diputadas Johana Obando y Kattia Cambronero dejaron el partido, Vargas exigió que renunciaran a sus curules por considerar que traicionaban al electorado. Ahora, lo emplazan a hacer lo mismo.
Esta tarde Luis Diego Vargas confirmó su salida del partido y justificó su decisión en una pérdida de rumbo dentro de la agrupación. El ahora independiente indicó que fue una decisión que meditó por al menos 10 meses.
Vargas indicó que se mantendrá como diputado independiente y que impulsará proyectos que ha venido trabajando desde el inicio de su gestión, como la reforma a la Ley de Planificación Urbana, el proyecto de expropiaciones y la propuesta para fortalecer las alianzas público-privadas.