Logo

PLN se mantendrá firme pese ataques “grotescos e innecesarios” del Ejecutivo, dice su jefe de fracción

Por Michelle Campos | 1 de May. 2025 | 8:44 am

Óscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que la bancada no se doblegará pese a los constantes ataques del presidente Rodrigo Chaves.

"La verdad es que atípicos han sido estos tres años que hemos tenido, la relación con el Ejecutivo ha sido bastante complicada, el nivel de confrontación que sale desde Zapote es muy fuerte, hemos tenido que enfrentar estos ataques exagerados, grotescos e innecesarios, pero nosotros seguimos con la posición de siempre, no vamos a quitar el dedo del renglón en cuanto al análisis.

"De cara a la campaña seguiremos con el dedo en el renglón haciendo el análisis de lo que está haciendo o no haciendo este gobierno, lo que sí es cierto es que no vamos a bajar la guardia. Vamos a tener una poción contundente cuando haya que tenerla", indicó.

Las declaraciones las dio el diputado antes de que entraran al tradicional desayuno previo a la sesión del 1 de mayo en el Congreso, en el que elegirán al nuevo directorio legislativo.

El diputado Rodrigo Arias cuenta con al menos 32 votos para ganar la presidencia del Congreso por cuarta vez consecutiva, lo que consolida un hecho histórico y es que el Poder Ejecutivo no logró dirigir la Asamblea en ningún año durante todo su gobierno. Esto, según especialistas, muestra las debilidades de parte del Gobierno para negociar con el Congreso.

"Las sesiones extraordinarias van a ser iguales que las otras"

El vocero de la bancada liberacionista agregó que no esperan grandes cambios de cara a este periodo de sesiones extraordinarias que inicia este mes de mayo y se extenderá hasta el próximo mes de julio, cuando la Asamblea retomará la batuta de la agenda legislativa.

"Estas extraordinarias van a ser iguales que las otras, con ministro o sin ministro son poco productivas, no envían proyectos que tengan fuerza y proyectos que además deben ser consensuados", aseveró.

Izquierdo afirmó que el gobierno tiene una gran oportunidad para dejar atrás su costumbre de abandonar la agenda parlamentaria, como suele suceder en estos periodos, y retomar el diálogo con el Legislativo.

El jefe de bancada agregó que no buscar consenso sería "absurdo e ilógico".

"El Ejecutivo tiene la gran oportunidad de presentar una serie de proyectos y que se voten con el entendimiento de las distintas fracciones, para poder sacar esos proyectos, pero no ha sido así en estos años, lo que hacen es generar confrontación, un sinsentido", manifestó.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO