PLN elegirá candidatos a diputados en septiembre
Partido ya tiene fechas para Asambleas cantonales y provinciales
El Partido Liberación Nacional (PLN) fijó el mes de septiembre para la celebración de la Asamblea Nacional en la que elegirá los nombres de las personas que encabezarán las nóminas a diputados en las próximas elecciones nacionales de febrero de 2026.
Según confirmó Miguel Guillén, secretario general de Liberación, la agrupación se encamina a realizar sus respectivas asambleas cantonales y provinciales para, posteriormente, convocar a los asambleístas del PLN y elegir a las candidaturas que buscarán llegar a la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con Guillén, el próximo 17 de mayo tendrá lugar una Asamblea Nacional para escoger a los representantes de los diferentes sectores que se convertirán en asambleístas. Posteriormente, en junio, se efecturán las asambleas cantonales y en julio las provinciales.
[leer-mas url="https://www.crhoy.com/nacionales/caida-en-participacion-menos-de-150-mil-personas-fueron-a-votar-a-convencion-del-pln/" caption=""][/leer-mas]
El secretario del PLN también indicó que aún está pendiente fijar la fecha en la que la agrupación se reunirá para elegir a las dos personas que acompañarán al candidato presidencial Álvaro Ramos en la fórmula presidencial.
Este miércoles 16 de abril culminó el escrutinio de la convención interna liberacionista. Tras el conteo de las papeletas, se reconfirmaron los resultados preliminares dados a conocer por el partido días atrás.
El pasado 6 de abril, el PLN realizó su convención interna para seleccionar a la persona que lo representará en la próxima contienda por la Presidencia de la República. La candidatura fue disputada por Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); Marvin Taylor, exviceministro de Hacienda; Carolina Hidalgo, diputada; y el parlamentario Gilberth Jiménez.
Ramos resultó ganador, al arrasar con el 81 % de los votos. En total, el PLN contó con la participación de 161.500 personas.