Logo

Pleito entre vecinos terminó con trágico desenlace: “lo insultaba y amenazaba”, dice cuñada de víctima mortal

Señala que anteriormente ya había intentado atacar a la esposa del ahora fallecido

Por Mauricio León | 3 de Jun. 2024 | 12:24 pm

Otoniel Orozco, el hombre que fue asesinado la mañana de este lunes en Guachipelín de Escazú, fue acosado durante mucho tiempo por uno de sus vecinos, según relató su cuñada.

En entrevista con CRHoy.com, Dayli Avendaño dijo que entre ambos había roces desde hace mucho tiempo y que, el acoso y las amenazas -supuestamente- eran constantes.

"Ese señor que cometió esa atrocidad nos acosaba desde hace mucho tiempo".

Ese señor acosaba a toda mi familia, a mi hermana, a mi cuñado, a sus niños, los provocaba muchas veces, en una ocasión hasta intentó matar a mi hermana, le tiró el carro encima en plena vía", comentó Avendaño.

La mujer también señaló que Otoniel era como un papá para ella, pues la crio desde que ella era pequeña.

Otoniel era como mi papá, él me crio desde muy pequeña", declaró.

Dayli reveló que, al parecer, el responsable anteriormente ya había intentado hacerle daño a la esposa de Otoniel. Ellos vivían en el mismo condominio y ya su familia incluso había interpuesto denuncias. 

"Antes de que ese señor cometiera esa atrocidad, ya mi hermana lo había denunciado en muchas ocasiones y las autoridades nunca hicieron nada".

"Él siempre espiaba que mi cuñado se levantara y saliera a la cochera para él empezarlo a molestar, lo insultaba, empezaba a tirarle la puerta, amenazaba a mi hermana, empezaba a acosar a los niños, a molestarlos, a provocar de 1000 formas para que Otoniel reaccionara".

Según la mujer, su cuñado era "un hombre de Dios, un hombre bueno y él nunca iba a caer en lo que él (el sospechos) quería".

Las autoridades confirmaron que Orozco presentaba alrededor de 14 balazos en diferentes partes del cuerpo.

El hombre de 53 años era padre de 5 hijos, la menor de un año.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO