Logo
Entretenimiento

Plaza de la Democracia se engalana con esculturas de hierro

(CRHoy.com) La capital se engalanará con 18 esculturas de hierro que pertenecen a la exposición "Diálogo", de la artista nacional Ingrid Rudelman. Estas obras serán puestas a partir del 12 de febrero y hasta el 22 de junio del presente año, en la Plaza de la Democracia y se extenderán hasta los jardines del Museo Nacional.

Rudelman compuso esta colección con esculturas abstractas, ensambladas en hierro, pintadas en vistosos colores, rica en contenidos y con formas geométricas tridimensionales. Las obras, que pretenden expresar los ideales de la artista de una sociedad pacífica, inclusiva, justa y próspera, miden hasta 8 metros de altura y pesan hasta 1500 kilos.

Según María Enriqueta Guardia, curadora de la exposición, "el trabajo para realizar este tipo de esculturas es arduo y requiere de un equipo técnico que después de concebidas las obras, calcula, diseña, hace cortes, arma, ensambla, suelda, pule y pinta. No menos laboriosos son los ejercicios de cálculo de bases de sostén que dan estabilidad y seguridad a las piezas".

Sobre la artista

Cortesía.

Ingrid Rudelman se desempeñó primero como diseñadora de muebles y después su inquietud artística la hizo experimentar con la escultura.

"Empecé como autodidacta, pero creo que es esencial conocer los materiales con los que se trabaja, tener conocimiento técnico y experiencia, es entonces cuando tomé la decisión de ir a la cuna del arte escultórico renacentista: Carrara, Italia. Allí podría hallar el oficio que me sería esencial como artista", expresó Rudelman.

Para concebir la exposición "Diálogos", la artista buscó hacer ajustes en su experiencia, echó mano de los conocimientos en la práctica y estudio de fundición que llevó en México y cursó estudios de geometría- matemática.

Comentarios
4 comentarios