Han pasado tres meses desde que murió Hugh Hefner y ya Playbloy parece tomar otro rumbo. La marca se posicionará ahora en clubes y casinos.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, aunque en su momento fue una de las marcas más importantes, lo cierto es que su nivel ha caído mucho, por lo que los accionistas buscan la manera de levantarlo de nuevo.
"No estoy seguro de que el papel sea la mejor vía necesaria para comunicarnos con nuestros consumidores de aquí en adelante. Históricamente se justificaban las pérdidas que generaba la revista por su valor de mercado, pero llegó el momento de pensar de otra manera", aseguró en una entrevista Ben Kohn, accionista de la compañía que edita Playboy.
En el 2010, Kohn invirtió más de 200 millones de dólares para posicionar la marca internacionalmente pero lo cierto es que el negocio dejó de ser rentable.
"La idea es utilizar 2018 para hacer una transición de una compañía de medios a una que gestiona una marca", añadió.
"Mundo Playboy" será la estrategia que usarán los accionistas para mantener en pie el legado de Hefner, más allá de la revista que parece tener los días contados.
Hefner murió el 27 de setiembre anterior por causas naturales en la famosa mansión.