Logo

Planes de “salvamento” del BCR se podrán solicitar por sitio web y aplicación móvil

Estiman que puede existir en ahorro de hasta 100 mil colones

Por Jéssica Quesada | 5 de Dic. 2019 | 9:51 am

(CRHoy.com).- El Banco de Costa Rica anunció dos productos de "salvamento" para las personas altamente endeudadas.

Se trata del Plan SalvaCrédito que consiste en la consolidación de deudas y el refinanciamiento de deudas.

La entidad bancaria destinó ¢25 mil millones y la expectativa es otorgar unos 1000 créditos a personas endeudadas, sin que necesariamente sean clientes del Banco.

"Para nosotros es muy satisfactorio unirnos al llamado del Gobierno Central para que las personas y familias tengan acceso a productos de crédito que les permitan mejorar su liquidez y así sanear sus finanzas. Estas dos opciones de crédito refuerzan nuestro compromiso de continuar aportando al desarrollo económico y social de nuestro país", aseveró Douglas Soto, Gerente General, BCR.

Una de las ventajas más significativas es que estos créditos se pueden solicitar por medio de la aplicación móvil del BCR o en su sitio web.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que esto reafirma el compromiso de su gobierno con la población que pasa "congojas" debido a sus deudas y destacó que el BCR ofrece un acompañamiento de educación financiera que consiste en asesorar a las personas que accedan a alguno de los "SalvaCrédito".

Detalle de SalvaCréditos

BCR Consolidación de deudas:

Esta modalidad de crédito aplica para la cancelación a entidades reguladas o supervisadas por SUGEF, que estén debidamente documentadas en las líneas: consumo, vivienda, vehículo y tarjetas adquiridas con el BCR y con otras entidades.

Tasa de Interés: Primer año: 11.75%; segundo y tercer año TBP más 6.50% y Resto del plazo: TBP más 8.00%.

Monto a financiar: mínimo: ¢1.000.000 y máximo hasta ¢100 millones, según capacidad de pago y garantía.
Plazo: Hasta 20 años. Garantía: Hipotecaria – Hipoteca Abierta.

BCR Refinanciamiento de deudas:

Refundir deudas de vivienda y de consumo siempre y cuando exista un máximo de 40% de deudas de consumo. Esta modalidad de crédito aplica para la cancelación a entidades reguladas o supervisadas por SUGEF, que estén debidamente documentadas en las líneas: consumo, vivienda, vehículo y tarjetas adquiridas con el BCR y con otras entidades.

Tasa de Interés: deudas solo con el BCR: TBP más 4.45% y deudas mixtas o de otras entidades: TBP más 5.25%.

Monto a financiar: Mínimo: ¢300,000.00. Máximo hasta $500.000 o su equivalente en colones, según capacidad de pago y garantía. Plazo: Hasta 30 años. Garantía: Hipotecaria -Hipoteca Abierta.

Los planes de crédito incluyen, dentro de la refundición, la posibilidad de cancelar deudas con acreedores no regulados por SUGEF, siempre y cuando sean organizaciones constituidas legalmente.

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO