Plan para prohibir que dos personas viajen en motocicleta se estanca en el Congreso
Proyecto de ley no fue convocado por el Gobierno en sesiones extraordinarias; en consecuencia, su discusión se paralizará al menos hasta agosto
El proyecto de ley que pretende prohibir que dos personas viajen en una motocicleta, con el objetivo de reducir la ola de asesinatos en el país, permanecerá paralizado en la Asamblea Legislativa durante al menos los próximos tres meses.
Casa Presidencial no convocará este expediente en el actual período de sesiones extraordinarias en el Congreso, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de julio. En consecuencia, sin la convocatoria del expediente, los diputados no podrán avanzar con su discusión.
La propuesta de ley ya está lista para iniciar su discusión en el plenario.
Semanas atrás, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, descartó apoyar la iniciativa y calificó el proyecto como "una babosada".
El plan establece una restricción temporal en horarios específicos, definidos por las autoridades.
La prohibición se aplicaría en determinadas provincias, cantones o distritos donde se justifique por razones de seguridad.
Tendría un período de vigencia de hasta un año, el cual podría prorrogarse una sola vez por el mismo plazo, mediante decreto ejecutivo de emergencia.
Para su implementación, el Gobierno deberá informar a la población con al menos 48 horas de anticipación.