Pilar Cisneros reta a trol Piero Calandrelli al detector de mentiras
(CRHoy.com) La diputada jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, retó a Alberto Vargas Zúñiga, quien maneja el personaje ficticio de Piero Calandrelli a someterse al "detector de mentiras" para ver quien dice verdad.
Así lo mencionó la legisladora este miércoles luego que hizo una llamada al programa radial La Lupa, cuando mantenían una conversación con el trol Calandrelli.
"Lo reto desde ahora a que vayamos a una entrevista con un detector de mentiras, a ver quien miente y quien no", señaló la diputada.
Calandrelli ha reconocido que recibió pagos de la ministra Joselyn Chacón y de la funcionaria de Casa Presidencial Mayuli Ortega Guzmán.
En el caso de Chacón para atacar a periodistas de CRHoy.com y difamarlos en redes sociales, además de "levantar" la imagen de la jerarca.
Mientras que Ortega, quien es la presidenta de un nuevo partido "chavista", le habría pedido publicaciones para atacar a la presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar y para hablar "bien del Gobierno".
Sobre Cisneros, Calandrelli dijo que fue ella con quien hizo el primer contacto para trabajar en la campaña electoral de Rodrigo Chaves y que luego la diputada le pidió ayuda para levantar la imagen de Chacón. Cisneros negó esto y afirmó en reiteradas ocasiones que "no conocía" a Calandrelli, pero el trol publicó 2 audios que le envió la diputada y en uno, Cisneros incluso le dice "yo vivo agradecida contigo".
Acepta el reto
Vargas le respondió a la diputada que le acepta el reto de someterse a este instrumento.
Reconoció que Cisneros no lo sigue en sus redes sociales y reafirmó que nunca recibió pagos de ella, ni se han reunido de forma personal, pero le recordó los muchos mensajes de agradecimiento que ella le envió por su labor a favor del Gobierno.
La legisladora insiste que los mensajes que tiene con el trol se deben a que ella le envía a sus más de 300 contactos que tiene en WhatsApp, las publicaciones que hace en su Facebook.
"No hay ninguna red de troles en Casa Presidencial más que en la mente truculenta de este señor que vende su pluma al mejor postor", agregó.
Vargas recordó también el comunicado de prensa de Presidencia, de este miércoles, donde se desligan de los funcionarios del Gobierno y sus actuaciones en este tema, lo que para él reafirma su tesis de que, personal de la administración, le pagó para atacar a periodistas y mejorar la imagen de la ministra de Salud.
Cisneros insiste que buscará hablar con la ministra Chacón, una vez se reincorpore tras la muerte de su madre.
En el caso de Ortega, Pilar solo indicó que no tiene nada que ver con ella.
"No tengo ninguna relación con esa señora Mayuli Ortega", enfatizó.
Agregó que espera que el presidente Chaves hable del tema, una vez converse con Chacón y Ortega.
Vargas indicó que por labores en la campaña, aún no se le han cancelado más de un millón de colones.
Y que puede demostrar con pruebas para la segunda vuelta toda su labor y los pagos o promesas de pago que tuvo del partido hoy en el poder.
"Yo estuve metida en la primera y segunda parte de la campaña y nunca, nunca, tuve que lidiar con este señor, ni Piero ni Alberto, nunca. Qué raro, que yo en el centro de comunicación de ahí y nunca lidié con él, no lo conocía, no sabía quién era", indicó Cisneros.
Sin embargo, en las redes sociales de Piero Calandrelli aparece un mensaje de la entonces candidata a diputada a los seguidores del trol.
Vargas deberá comparecer ante los diputados posiblemente en la última semana de enero ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.
