Pilar Cisneros no descarta trabajar con nuevo partido chavista
(CRHoy.com) La diputada jefa del oficialismo Pilar Cisneros Gallo señala que no tiene mayor conocimiento sobre el nuevo partido que busca proyectar el "chavismo" de cara a las elecciones municipales, aunque no descarta que pueda trabajar con ellos.
CRHoy.com dio a conocer el pasado 31 de mayo, como el grupo de seguidores del presidente Rodrigo Chaves, tras perder la oportunidad de inscripción para el proceso municipal del Partido Pueblo Soberano (PPS), han tomado posesión del partido Fuerza Nacional (FN) para presentar una ofertar electoral en 2024.
Incluso el asesor político y de comunicación del presidente Chaves, Federico Cruz, fue nombrado presidente de FN, luego de una asamblea nacional de esta agrupación, según confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Este medio consultó a Cisneros si ella ha tenido algún acercamiento con FN y con Cruz.
"No he tenido ningún acercamiento con ellos, más bien me extraña, porque Federico Cruz está dedicado a dar asesorías a varios países, yo sé que ahora está asesorando a un candidato en Guatemala y está en Guatemala, así que no sé cómo cuando habrá hecho las gestiones del partido", señaló Cisneros.
Si bien Cisneros afirma que no piensa dedicarse a la política partidista pues ya ella le ofreció a Rodrigo Chaves cuatro años de su vida, como diputada, cuando se le pregunta qué haría si la gente del nuevo partido la busca para trabajar, dice que tendría que pensarlo.
"¿Si le piden trabajar con este nuevo partido?", se le preguntó.
Ver para creer, yo no he tenido ningún informe del presidente ni nada, llegado en su momento lo valoraré, afirmó Cisneros.
No con Progreso
Lo que sí deja claro la diputada oficialista es que no piensa trabajar para el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) que fue la agrupación que llevó a Chaves al poder y a ella como congresista.
Además, reiteró las críticas a la diputada y actual presidenta del PPSD Luz Mary Alpízar.
"Yo no voy a trabajar con Progreso, yo se lo he dicho a Luz Mary Alpízar. A mí me parece que las medidas que ella ha tomado, las restricciones que pone para uno afiliarse a un partido es totalmente lo contrario a lo que yo creo. Tampoco creo en poner a los amigotes y a los parientes ahí y que sea correcto poner al esposo como secretario del partido", respondió.
Sobre los aportes de Cruz en Casa Presidencial, dijo que "rara vez" lo ha visto llegar.