Pilar Cisneros insiste: No quiere renunciar ni declararse independiente

Pilar Cisneros y los diputados del Gobierno se niegan a declararse independientes pese a que fueron expulsados del PPSD. Foto: CRH
(CRHoy.com).-Los ahora nueve diputados representantes del Gobierno que dieron su apoyo al nuevo partido Chavista, se rehúsan a aceptar que fueron expulsados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Tras el anuncio que hizo este lunes las autoridades del PPSD, donde su presidenta y actual diputada Luz Mary Alpízar indicó que estos legisladores perdieron la militancia, tras su respaldo público a otra agrupación, en agosto pasado, ahora la diputada Pilar Cisneros dice que "no van a renunciar al PPSD".
A ese llamado en conferencia de prensa se sumaron los ahora independientes: Manuel Morales, Waldo Agüero, Paola Nájera, Diego Vargas, Alexander Barrantes y Jorge Antonio Rojas.
En el caso de las diputadas Ada Acuña y María Marta Padilla, ninguna estuvo presente, aunque se indicó que respaldan esta postura.
Cisneros afirma que no hubo ningún debido proceso para que los echen del partido, a pesar de que Alpízar señala que una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que no hay necesidad a ese proceso cuando la evidencia es clara.
La oficialista Cisneros se cuestionó qué es "una renuncia tácita", como argumenta el PPSD, ya que ese término no existe en los estatutos de la agrupación.
"Nosotros nos mantenemos como la única fracción oficialista de esta Asamblea Legislativa, así que nada de independientes, seguimos siendo la fracción oficialista por el mandato del soberano", mencionó
El diputado Morales dijo que no les importa si los expulsan, porque ellos siguen siendo los diputados oficialistas.
"Para que dejemos de ser fracción legislativa, nosotros mismo deberíamos renunciar, cosa que no vamos a hacer, nos podrán expulsar del partido, pero de la fracción seguimos siendo y nos mantendremos", aseguró Morales.
Agregó que únicamente, acatarán un comunicado oficial del TSE.
La también independiente Paola Nájera señaló que "incluso las personas acusadas de actos criminales tienen derecho a una defensa y un debido proceso" y que ellos no han recibido ningún documento no se les explique "de que se les acusa".
Agregó que ellos no han sido comunicados de ninguna expulsión.
Cabe señalar que según la diputada Alpízar del PPSD, y el secretario general de esa agrupación, Luis Arturo Chavarría (quien es esposo de Alpízar, hecho altamente criticado por Nájera y Cisneros) sí hubo un proceso, porque se les llamó a audiencia a cada uno de los nueve ahora independientes, pero solamente uno fue.
Cisneros insiste que no hay una sola razón para que se declaren independientes, y la que debería hacerlo es Alpízar y que ellos no se dejarán regir por la voluntad de Alpízar y su marido.
Hasta el momento el TSE no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.
