Pifia con cambio de jornadas a policías le costó el puesto a Torres en Seguridad Pública
(CRHoy.com) El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, confirmó que detrás de la salida de Jorge Torres Carrillo como ministro de Seguridad Pública está la pifia del gobierno con su intención de cambiarle las jornadas de trabajo a los oficiales de la Fuerza Pública.
Así lo reconoció este miércoles el mandatario en la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno, en la que oficializó la destitución de Torres de Seguridad y la llegada del nuevo jerarca, Mario Zamora Cordero.
Hay que recordar que a mediados de abril, como parte de los anuncios de la estrategia Costa Rica Segura, el Poder Ejecutivo anunció un cambio de jornadas para los efectivos policiales. El plan consistía en obligar a los efectivos a laborar en jornadas de 6×4, es decir, en la que los policiales iban a trabajar 6 días y descansar 4.
Esa estrategia fue rechazada por los oficiales de la Fuerza Pública y provocó un rechazo generalizado que ocasionaron decenas de protestas. Horas después, el presidente Chaves anunció que la medida quedaba suspendida y aseguró que a él no se le había comunicado de sus implicaciones.
Este miércoles Chaves confirmó que ese paso en falso fue la decisión que pesó para destituir a Torres. Sin embargo, Chaves en medio de abrazos y espaldarazos le agradeció su gestión y anunció que a partir de ahora estará al frente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
"Es un hombre honesto, trabajador. La ha peleado. Hubo un evento que él, como responsable político del Ministerio, no chequeó y yo confíe en él. Hubo una cascada donde a usted lo mal informaron, usted me malinformó a mí y eso está en el pasado. Don Jorge deja el puesto de Ministro de Seguridad, pero va a ser el director general de la DIS, porque al asumir la responsabilidad política que él tenía como ministro tengo que hacer esto, pero su talento puede ser desplegado en ese puesto tan importante", dijo Chaves.
Información en desarrollo