Piden intervención de carreteras en Cartago
Ciudadanos se han quejado por las malas condiciones
La Municipalidad de Cartago pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la intervención en la red vial del cantón.
Rolando Rodríguez, alcalde del cantón, envió una nota dirigida al jerarca del MOPT, Carlos Villalta, apelando a él, para que se intervengan algunas vías nacionales que atraviesan la Vieja Metrópoli.
"Necesitamos poner fin a un problema que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes, nuestro municipio año a año hace esfuerzos sobrehumanos por garantizar infraestructura vial de calidad, y es evidente que importantes vías nacionales que atraviesan el cantón necesitan una intervención urgente", aseguró Rodríguez.
Las carreteras afectadas se encuentran en el centro de la ciudad y ya los pobladores han llevado su descontento hasta el municipio.
Vías deterioradas
Entre las vías que requieren intervención inmediata están la autopista Florencio del Castillo, en el sector de Ochomogo, la Ruta Nacional 10 en el trayecto que va desde el Cementerio General de Cartago hasta La Basílica de Los Ángeles y las rutas 30103, 30102 y 30101 que atraviesan el casco central.
De acuerdo con el gobierno local, también deben intervenir la ruta nacional 233, rumbo a San Rafael de Oreamuno, la 231 que va desde Los Tribunales de Justicia hacia Agua Caliente y la 228, ruta que conecta Cartago con Tejar de El Guarco.
Además de las rutas 236 ubicada en Guadalupe y la 30105 y 30104 que van hacia El Carmen y de Metrocentro de Cartago hasta la línea del tren, respectivamente.
La ley estipula que los municipios deben atender la red vial cantonal mientras que la red vial nacional debe ser intervenida por el Conavi.