Piden a usuarios no comprar productos recetados por la CCSS
Productos tienen el logo de la institución y es prohibido
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), hizo un llamado a los asegurados y a la población en general, para que no compren productos recetados por la institución.
Esto se da luego de que la tarde del lunes trascendiera una publicación en Facebook, donde una persona ofrecía Cremas de Rosas a la venta. Dinorah Garro, gerente de Logística, dijo que en cuanto se dieron cuenta iniciaron con la recolección de pruebas e información y ya están investigando.
Sin embargo, enfatizó en que lo que más preocupa es el paciente o usuario, que utiliza o consume los medicamentos que se venden de forma ilegal.
"Lo que preocupa es que el paciente compre un medicamento alterado, vencido, obtenido de forma ilegal, por lo que instamos al paciente para que, por favor, no compre productos que no sean recetados directamente en la Caja", llamó Garro.
Ella añadió que las personas deben tener claro que la CCSS no vende productos y aquellas personas que lo hacen, ofreciendo medicamentos incluso con el logo de la institución, se exponen a un proceso de investigación.
En el anuncio, se promociona el paquete de 10 unidades de Crema de Rosas en 10 mil colones, el de 5 unidades en 5 mil y un combo de 15 en 12 mil colones. Además, la mujer que las ofrece, promociona que entre los productos, tiene a disposición champú de brea.
"Entonces el llamado es para que no compren el producto, que productos como la Crema de Rosas que puede ser que les quede un sobrante, es mejor que lo devuelvan a la institución. Nosotros haremos la disposición que requiere. También pedimos que en el caso de conocer sobre más situaciones de este tipo, que las denuncien ante la institucióN", comentó.