Personas amputadas se convierten en modelos… ¡De vida!
Proyecto Bionic Models prepara a jóvenes para que modelen y cuenten su historia
[samba-videos id='7756b8596f8a3fe1a3bf8039c91d099e' lead='false']
Bionic Models CR es el nombre de un proyecto que nació hace 2 años, gracias a la idea de Natalia Marín y una amiga suya, Esny Martin, quien le ayudó a concretar los planes.
Se trata de una iniciativa que busca empoderar a personas (en su mayoría jóvenes, a través de la tecnología de sus prótesis.
Marín fue amputada hace 12 años luego de enfrentar un osteosarcoma (cáncer de hueso) en una de sus piernas. Fue así como años después decidió hacer algo para motivar y apoyar a las personas que pasaron por lo mismo que ella.
"Nuestro proyecto está enfocado a los jóvenes amputados de Costa Rica, el cual les brinda apoyo emocional, oportunidad de crecimiento personal e incluso laboral. Lo que queremos como proyecto es empoderar a estos jóvenes a través de la tecnología de sus prótesis, enseñándoles que el único límite son ellos mismos", explicó Marín.
Desde el 2016 cuando nació Bionic Models, han realizado 2 sesiones fotográficas profesionales. "Donde hemos utilizado el mundo de la fotográfica, el diseño y las tendencias como plataforma de comunicación para inspirar a través de las historias de estos muchachos", aseguró Marín. Además de empoderar a los jóvenes, el proyecto busca impactar en la sociedad para que las personas "valoren lo que tienen".
Apoyo para todos
Ángela Salazar es parte de Bionic y modeló en la segunda sesión fotográfica. Ella perdió una pierna en noviembre de 2014, luego de ser arrollada por un bus en la autopista a Cartago, mientras viajaba en su motocicleta.
La publicista -que actualmente finaliza su licenciatura en Mercadeo- cuenta que luego de estar un mes inconsciente, ella fue la última en enterarse sobre la amputación. Tras meses de lucha y recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis.
Una amiga en común la puso en contacto con Natalia, fue así como la eligieron para ser parte de la sesión, la cual ella describe como una experiencia increíble.
"Fue magnífica, una experiencia muy bonita. En realidad fue sentirse como una estrella de rock, una experiencia sin palabras". aseguró Salazar.
Actualmente Bionic trabaja en la organización de la tercera sesión fotográfica, que esperan hacerla en mayo. Si desea conocer más acerca del proyecto y sobre las próximas sesiones puede visitar su página de Facebook haciendo clic aquí o escribir al WhatsApp 8444-9898, con Natalia Marín.