Perros entrenados detectan rastros de olor en zona donde buscan a Keibril
(CRHoy.com) Perros de la unidad canina del Ministerio de Seguridad Pública detectaron al menos dos olores putrefactos cerca de una quebrada en la finca donde buscan a la bebé Keibril García Amador.
Se trata de un cafetal en El Trapiche de Juan Viñas, una extensa propiedad cultivada con caña y café, donde se ha concentrado el trabajo de rastreo desde el pasado lunes 10 de abril.
Milton Alvarado, jefe regional de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó que los equipos trabajan en ese foco de donde se detectó el olor para descartar cualquier eventualidad.
"Hay que someterlo a revisión, es una zona difícil por donde pasa una quebrada en medio del cafetal, por eso estamos enfocados en la tarde en esa zona. Son olores a descomposición que se deben descartar porque no sabemos si por la corriente de viento el olor viene de otro lado", explicó.

Para poder abordar de la mejor manera estas alertas se trajo un perro especializado en detección de rastros humanos con el que se incursiona en la propiedad.
Alvarado dijo que el sitio es complejo, incluso hay una pared de piedra donde solo se puede ingresar con equipo de rescate, por lo que "estamos valorando esa posibilidad".
Después del mediodía, las patrullas de búsqueda terminaron la operación qué mantenían en Las Mesas de Cervantes tras descartar alertas en un basurero clandestino, el embalse de Jasec y el río Birris.
Noticia en desarrollo