Perrito arrastrado en Guácimo tiene lesiones en varias partes del cuerpo: Piden llamarlo “Milagro”
Lorena Pérez no solo denunció el maltrato, sino que halló al animalito

Mujer que encontró a perrito arrastrado en Guácimo dijo que fue alertada por trabajador de finca
El perrito que fue amarrado en la parte trasera de un carro y arrastrado en el cantón de Guácimo, se encuentra en un centro especializado para su atención.
El rescate se dio gracias a la misma mujer que había denunciado el maltrato, el pasado sábado 25 de enero.
Según comentó, un trabajador de una finca y quien es menor de edad, le contó a su madre que, al parecer, había un perro parecido al que se extravió días atrás luego de ser golpeado por conductor de un carro.
"Él le contó a la mamá y la mamá me llamó a mí para que fuera a buscar al perro. Yo fui con mis 2 hijos y 3 amistades mexicanas que estaban en mi casa paseando. Eso sí, antes de ir a buscarlo, yo tuve que llamar al dueño de la finca para que me dejara entrar", explicó Lorena Pérez quien agregó que cuando encontró al animalito, llamó a Fuerza Pública, al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y al 9-1-1.
"Bomberos llegó afuera de la propiedad, yo ya había sacado al perro, entonces ellos se lo llevaron. Fuerza Pública llegó al final a parar a Bomberos para pedirle la información para el reporte de ellos", mencionó Pérez.
El can tiene actualmente importantes heridas en todo el cuerpo. Fue llevado por personal de Bomberos y Fuerza Pública al Refugio Animal Shelter Costa Rica A.H.P.P.A.
El doctor especialista del lugar detalló sobre el diagnóstico preliminar del perrito.
Carlos Cárdenas mencionó que el can tenía varios golpes y heridas contaminadas con larvas del gusano barrenador.
Agregó que tiene una lesión mandibular en los tejidos blancos importantes, por lo que requiere de un tratamiento riguroso.
"Hay varias pequeñas lesiones que hay que tratar, una uña que está inestable, la mandíbula que no está bien y un par de heridas suficientemente grandes que tienen que ser manejadas en el lugar donde va a ser recogido", indicó Cárdenas.
Él explicó además que ellos lo bautizaron con el nombre de "Poder Judicial", pues aseguró que fueron funcionarios de este poder de la República quienes lo llevaron. No obstante, la vecina que halló y ayudó al perrito, no le pareció el nombre.
"No deberían de ponerle así, deberían ponerle otro nombre menos ese. Ellos llegaron, pero hasta el final, deberían ponerle Milagro o algo así", mencionó Lorena Pérez quien había sido amenazada por el hombre que arrastró al perro.
De acuerdo con un video proporcionado por ella y del cual crhoy.com tiene copia, el sujeto de apellido Calvo la fue a buscar hasta su casa, minutos antes de ser detenido ese 25 de enero.
La vecina de Guácimo aseguró que el hombre la "intentó intimidar" pues ella no accedió a eliminar los videos de la red social.
"Me dijo: yo necesito que borre las grabaciones. Yo le dije que no iba a borrar ningún video donde se aprecia el maltrato y fue ahí donde él me amenazó. Me dijo: se va a arrepentir, me va a conocer, va a ver, y en eso se montó al carro y se fue. Eso fue antitos de que lo detuvieran", explicó Lorena Pérez
El video de una cámara de seguridad muestra el momento instante de la agresión del animalito. El clip fue publicado por Lorena a través de sus redes sociales.
El sospechoso ya abandonó su casa ante una medida cautelar que le impuso el Juzgado Penal de Pococí.
Lorena Pérez explicó a crhoy.com que él dejó la comunidad el 27 de enero, es decir, 2 días después del maltrato.
Aparte de buscar un nuevo domicilio para vivir, Calvo deberá firmar periódicamente ante el Juzgado, pero tiene prohibido ingresar a su casa en Guácimo. Tampoco podrá perturbar a los testigos.