Periodista Juan Ulloa superó el COVID: “Soy un milagro de Dios”
(CRHoy.com) Como un milagro de Dios. Así describió el periodista deportivo Juan Ulloa su recuperación, tras estar internado en Cuidados Intensivos con COVID-19.
Él salió del hospital Calderón Guardia este miércoles y hoy jueves amaneció junto a su familia, su esposa Gina y sus hijos Gabriel y Fiorella.
"Me siento mucho mejor, muy agradecido con Dios y con los cientos de personas que sin conocerme oraron por mi salud. Mi hijo mayor me abrazó y yo no pude parar de llorar al verlo de nuevo. La chiquitina es que va a cumplir un año, entonces no entiende mucho pero le di un besote y la alcé", dijo a CRHoy.com por medio de mensajes en WhatsApp, pues aún no puede hablar mucho por teléfono, porque se agita y tiene mucha tos.
Los síntomas empezaron la última semana de marzo y pocos días después, empezó a sentirse muy mal.
"El martes 13 de abril me fui para el hospital. Me dejaron internado en Moderados por dos días, pero no respondí de la mejor manera, entonces me trasladaron a la UCI. Ahí estuve hasta ayer que me dieron la salida", añadió.
Juan no tiene factores de riesgo, no consume licor ni fuma, pero aun así se complicó, con 39 años.
"Primero tengo que decir que Dios hizo un milagro en mi vida, que la familia jugó un papel fundamental en mi recuperación, que mi esposa ha sido la mujer más valiente que he conocido porque ella también estuvo con COVID y cuidando a nuestros dos hijos pequeños. Y que le tengan mucho cuidado al virus, que no se descuiden porque es letal. Vi cosas en el hospital que uno nunca desearía llegar a ver", expresó.
Muy conmovido, el comunicador de Canal 7 aseguró que junto a él había personas hablando y que de repente se complicaban.
"Vi mucha gente con la que hablé y dos días después estaban intubados. Sigue dar testimonio de lo que hizo la oración en mi vida. Sigue agradecer a Dios cada momento de la vida, sigue testificar cuan grande es el amor de Dios", manifestó.
Al preguntarle por qué cree que tuvo que pasar por eso, Juan aseguró que no lo sabe, pero que eso ha servido para unir más a su familia.
"No lo sé, lo único que creo es que sirvió para unir mucho más a mi familia, comprobar que la fe es grande cuando se hace con fervor y devoción y que Dios nunca nos abandona", dijo.
Por ahora no regresará a Canal 7, pues está recuperándose, feliz con la nueva oportunidad de vida que Dios le dio.
Poquito a poquito, muy cansado, con algo de tos, pero no dejo de agradecer por el milagro de la vida… Dios me dio una segunda oportunidad de vivir, de volver a abrazar a mis niños y a mi esposa… ¡Soy un milagro de Dios!