Pentágono recibió más de 700 reportes de fenómenos aéreos no identificados
Algunos casos fueron archivados por falta de pruebas
El Pentágono informó que recibió alrededor de 757 reportes de fenómenos aéreos no identificados en todo el mundo.
Los reportes se hicieron en un periodo entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de junio de 2024.
Sin embargo, no hay evidencia de que se traten de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), conocidos como Ovnis.
En los reportes se identificaron a globos, aves y satélites. Incluso se informó sobre el incidente que ocurrió frente a las costas de Nueva York, donde un avión comercial estuvo a punto de chocar con un objeto misterioso.
La mayoría de los reportes señaló que los incidentes ocurrieron en el espacio aéreo o a altitudes estimadas de al menos 100 kilómetros, es decir, en el espacio.
Los investigadores aseguraron que muchos incidentes fueron relacionados con globos, aves, aviones, drones o satélites. El multimillonario Elon Musk, quien fundó SpaceX, estaría vinculado con algunos de los objetos que fueron observados en el cielo, que generaron confusión en las personas, quienes creyeron que eran ovnis.
"Los informes de Fenómenos Anómalos No Identificados, particularmente cerca de sitios de seguridad nacional, deben ser tratados con seriedad e investigados con rigor científico por el Gobierno de Estados Unidos", dijo Jon Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés).
Mientras que algunos fueron archivados por falta de pruebas, cientos de reportes aún están siendo investigados.