Logo

Peluquero del presidente Chaves detenido por asesinato de pareja de europeos

Por Álvaro Sánchez y Carlos Castro | 29 de Oct. 2025 | 12:35 pm

Un sujeto identificado como Isaac Sanabria Alvarado, detenido por el doble homicidio de una pareja de europeos, muestra en sus redes sociales fotografías con el presidente de las República, Rodrigo Chaves.

El sospechoso fue detenido en un allanamiento esta mañana, vinculado con el crimen que ocurrió el pasado 22 de setiembre, en una finca de Cerros de Quepos. Las víctimas fueron asesinadas a balazos y luego enterradas.

¿Advirtió la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) al presidente Chaves sobre estos hechos? Se consultó a la entidad y se está a la espera de una respuesta.

El abogado del sospechoso, Tomás Rodríguez, explicó a CR Hoy que a su cliente lo vinculan por una situación de amistad con los otros dos imputados, identificados como Josué David Elizondo Mesén y la colombiana, Natalia Rubio Ordoñez.

"Él va a ser trasladado a Quepos para ser puesto en conocimiento de los hechos que le atribuyen. Por lo que he visto, señalan una relación con los hechos que ustedes ya han informado pero parece que el día de los hechos él usó un carro o bien hay una relación de amistad con otros de los detenidos", explicó el abogado.

El imputado se muestra en sus redes sociales ingresando al condominio Monterán, en Granadilla de Curridabat, y después publicó fotografías con Chaves.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos logró reconstruir, en apenas un mes, el paso a paso del homicidio de la pareja austriaco-alemana conformada por Manuela Daxer y Rüdiger Schickhaus.

Tras confirmar la detención de tres sospechosos, este miércoles, en La Unión de Cartago, la Policía Judicial detalló cómo actuaron las personas identificadas como Josué David Elizondo Mesén —presunto líder—, su pareja Natalia Rubio Ordóñez e Isaac Sanabria Alvarado.

Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que entre el día del crimen y la salida definitiva de los sospechosos de la finca de los extranjeros pudieron transcurrir al menos tres días.

El jefe judicial señaló que el homicidio habría ocurrido entre la noche del 19 de setiembre y la mañana del 20 del mismo mes.

En apariencia, Elizondo y Sanabria llegaron a la finca en Cerros de Quepos tras negociar con los extranjeros una posible compra de una mansión valorada en $1 millón.

Como parte del intento de ocultar el crimen, los asesinos también procuraron eliminar rastros de sangre en la habitación donde atacaron a los extranjeros, en la cocina y en el trayecto por el cual arrastraron los cuerpos en carretillos hasta la zona verde donde los enterraron.

Además, intentaron deshacerse de varios objetos personales de la pareja para que no quedara evidencia de que aún vivían ahí.

"Quemaron todas las fotografías y retratos de ellos, esto nos refuerza la hipótesis de que querían apropiarse de la propiedad y también, entre otras cosas, trataron de lavar toda la propiedad; sin embargo, se lograron encontrar huelas, manchas de sangre, huellas plantares y esto nos ayuda para poder comparar en nuestros sistemas informáticos. Este homicidio fue bastante violento", explicó el director del OIJ.

video-0-l04rei

 

Comentarios
0 comentarios