Pelando el Ojo saca a Chiricuto del baúl de los recuerdos
Si le hablo de Manuel Font Hazera es posible que usted no sepa de quién se trata. Pero si le menciono a "Lico Font" y a "Chiricuto" de inmediato una sonrisa se esbozará en su cara y a su mente vendrán, sin duda, miles de recuerdos.
Eso nos sucedió hoy a muchos, quienes recibimos la grata sorpresa de revivir momentos de nuestra infancia y juventud gracias a que Norval Calvo y su clan de Pelando el Ojo sacaron al queridísimo Chiricuto del baúl de los recuerdos.
Font se dio a conocer en la década de los '70 con el Clan de Renato, un programa que transmitía canal 6.
Los años pasaron pero no por él, quien hoy sigue manejando la fisga, el humor y la sátira con la misma agilidad que hace 40 años. Font sorprendió hoy en Pelando el Ojo con una rapidez mental y una agilidad de palabra digna de los comediantes con quienes compartió el micrófono.
El humor y la chota de Lico y Chiricuto fue tan fino y tan acertado, que fue imposible para Norval Calvo, Roque Ramírez, Natalia Monge, Cristian Tristán, Mino Padilla, Gustavo Ramírez y el resto del elenco contener las carcajadas.
En un programa lleno de nostalgia y muy buen humor, Font demostró que sigue siendo un grande la comedia.
A sus 75 años, Lico sigue siendo el mismo de hace 20, 30 o 40 años. Con el cabello blanco pero la misma voz de siempre, demostró una increíble capacidad de reacción y velocidad para responder al aire a cualquier expresión que pudiera dar pie para hacer reír al público.
"Me parezco a Oscar Arias… por las orejotas", "Merry a usted siempre la veo con la plancha…¿No tiene eso ya muy planchado?" o el tradicional "No sea bruto, vote por Chiricuto" provocaron una lluvia de llamadas a la cabina de Radio Monumental y cientos de comentarios en las redes sociales de Pelando el Ojo, que todos los miércoles rinde un homenaje en vida a los grandes personajes de Costa Rica.
¿Con quién nos sorprenderán la próxima semana? Sin duda, será con alguien grande, ojalá tan grande como Lico y el queridísimo Chiricuto, aquel muñeco de cejas pobladas, nariz roja y voz gruesa que siempre nos hizo reír y soñar.
¡Gracias, por sacar a "Chiri" del baúl y traer a nuestra memoria tan gratos recuerdos!