Pato y Gato: narcos se adueñaron de Heredia con vida lujosa
Tenían 2 motos acuáticas, carros de lujo, pantallas gigantes y cadenas de oro. Un vendedor de droga se convirtió en uno de los narcos más poderosos de Heredia.
Las autoridades lo identifican como "Pato", un joven de 30 años que creció como la espuma a partir del 2016. Responde a los apellidos Torres Espinoza y formaba parte de una famosa banda de un sujeto al que llamaban "Champions".
Cuando a ese hombre lo mataron, Torres tomó las riendas y empezó a tener jerarquía entre los grupos criminales de la zona herediana.
Junto a él , otro sujeto de 30 años, conocido como Gato, también empezó a tener poder con la venta de drogas. Nadie les conoce un trabajo formal, pero resaltaban por la vida ostentosa que disfrutaban.
La Fiscalía de Heredia – este martes- les decomisó las motocicletas acuáticas (jet ski), vehículos de lujos, 10 millones de colones en efectivo, cuadraciclos, cocinas nuevas, aire acondicionado y cadenas de oro.
De igual manera las autoridades identificaron a otro hombre de apellido Sánchez como una de las cabecillas de la zona, pero la investigación describe al sujeto como "fiestero", por lo que despilfarraba el dinero en actividades sociales.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, señaló que las organizaciones ganaban alrededor de 100 millones de colones mensuales.
En 40 allanamientos efectuados esta mañana, las autoridades detuvieron a 37 personas de las cuales dos tenían un brazalete, pues descontaban condenas por drogas y otro operaba desde La Reforma.
El jerarca explicó que estos grupos llenaron de violencia la zona, por lo que esperan que con su captura se logre disminuir la criminalidad en la región.
En total participaron más de 800 agentes del OIJ y la operación se denominó como "Club de Amigos".