Paso regulado en puente de Cartago por obras de ampliación
La Municipalidad de Cartago comenzó este lunes 18 de agosto a aplicar un paso regulado sobre un puente que conecta la Vieja Metrópoli con Orosí y Paraíso, debido a trabajos de ampliación en esa zona, los cuales se extenderán por tres días.
Las labores se llevan a cabo en el puente sobre el río Barquero, en la calle de Cóncavas, distrito de Dulce Nombre. Durante esos días se realizarán diferentes trabajos, como el traslado de material de los servicios públicos.
Mario Redondo, alcalde de la Municipalidad de Cartago, explicó las razones por las que se ejecutan estas obras y pidió a la población que transita por la zona utilizar rutas alternas.
Tenemos un cuello de botella desde hace tiempo con este puente de un solo carril, en una ruta cada vez más transitada que nos conduce a lugares importantes, muy poblados y de gran interés turístico. La municipalidad ha venido invirtiendo en la construcción de nuevos puentes y ahora invierte en este, ampliándolo a dos carriles, estableciendo pasos peatonales y, ante todo, facilitando la movilidad de la población que circula constantemente por esta zona.
Es una obra muy valiosa que la gente ha esperado desde hace tiempo. Como todo proyecto de infraestructura, va a significar incomodidades durante el proceso de ejecución, el cual tendrá un lapso de seis meses; por eso pedimos paciencia y comprensión a los ciudadanos, así como que busquen rutas alternas. A partir de febrero de 2026 esperamos que la circulación sea mucho más fluida. Esta carretera conduce a la zona de Navarro del Socorro, un sector de naturaleza exuberante, y también al valle de Orosí y Ujarrás. Es una zona importante para la economía, el turismo y la ciudadanía en general".
Los trabajos se realizarán hasta el miércoles 20 de agosto. Luego se pasará a otra etapa que conllevará nuevas intervenciones que interrumpirán el tránsito por lapsos, y se prevé que se mantendrán durante seis meses, hasta inicios de 2026.