Paso por Bajo Los Ledezma ya fue habilitado
Totalidad de paso clausuró el 26 de enero
El paso por el Bajo Los Ledezma que conecta a los distritos de Uruca y Pavas reabrió al público pasadas las 8:00 a.m. de este lunes 5 de agosto.
Las labores realizadas en el puente sobre el río Torres estuvieron a cargo de la Municipalidad de San José a través el programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID, por un costo cercano a $1,5 millones.
El paso cerró el 26 de enero, inicialmente por espacio de 10 meses, es decir, hasta noviembre. Hubo múltiples críticas del embotellamiento vial ocurrido durante las primeras semanas, el cual colapsó la ciudad capital durante el arranque del Curso Lectivo 2024.
La estructura conforma parte de 30 metros de longitud y 10 metros de ancho, así como también incluyen 2 carriles y aceras peatonales hacia ambos lados.
A pesar de que ocurrió la apertura del paso durante este lunes, el 18 de julio la administración previó cierres durante el fin de semana con el fin de desmontar y remover las estructuras colocadas de forma temporal como alternativa para garantizar el paso en ese sector.
Dichos cierres se aplicarán los fines de semana de 6:00 a.m de sábado a 5:00 a.m. de lunes; los cuales se efectuarán el 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de agosto y el 1° de setiembre, de forma tal que el proyecto finalice a principios del noveno mes de este año.