“Pasó mucho frío”: vecina relata cómo hallaron a don Pablo tras 4 días desaparecido en Mora
Fue hallado en el cauce de un río gracias a la insistencia de sus vecinos, quienes no dejaron de buscarlo

"Pasó mucho frío": vecina relata cómo hallaron a don Pablo tras 4 días desaparecido en Mora
El adulto mayor rescatado ayer jueves tras permanecer 4 días desaparecido en San Bosco de Ciudad Colón en el cantón de Mora fue identificado como Pablo Rivera, de 74 años.
Actualmente se encuentra en recuperación en el Hospital San Juan de Dios, adonde fue trasladado por la Cruz Roja.
Don Pablo fue encontrado con vida gracias al esfuerzo de sus vecinos, quienes organizaron varias jornadas de búsqueda luego de notar que no se le veía desde el domingo anterior.
"Los vecinos usualmente le llevamos desayuno, almuerzo, café… Ya el martes nos dimos cuenta de que no estaba. Fuimos al otro día y vimos que tampoco estaba. Supusimos que había desaparecido el domingo, porque los vecinos lo vieron entrar y lo que llevaba en la mano estaba ahí, afuera de la casita", relató Yorleny Lobo, vecina del adulto mayor.
Rivera vive solo en una casa cercana al río Quebrada Honda, en una zona de abundante vegetación. El miércoles, algunos vecinos notaron que el zacate junto al charral estaba mojado, lo que indicaba que alguien había pasado por allí recientemente.
"Imaginamos que eso fue desde el domingo en la noche. Seguro comenzó a caminar y, ya desorientado, cuando intentó salir, fue al camino contrario", explicó Lobo.
Ese mismo miércoles bajó un grupo de vecinos al río, pero no lograron encontrarlo. El jueves por la mañana se organizó otra búsqueda, también sin éxito. Finalmente, en la tarde, el esposo de Lobo salió acompañado del perro de la familia y, tras unas dos horas de recorrido, halló a don Pablo dentro del cauce del río.
"La Cruz Roja llegó porque nosotros llamamos para pedir ayuda para sacarlo. Mi esposo nos avisó a través de un grupo de WhatsApp donde nos estábamos informando, y ahí yo llamé al 9-1-1", relató la vecina.

Pablo Rivera, de 74 años, fue hallado en el cauce de un río gracias a la insistencia de sus vecinos, quienes no dejaron de buscarlo
A pesar del tiempo que pasó a la intemperie, el hombre estaba consciente y logró hablar con sus rescatistas.
"Él habló bien, dijo que se había caído. Él es un señor solito, vive solo. Los vecinos siempre le ayudan con la comidita", añadió Lobo.
Tras ser estabilizado por los paramédicos, Rivera fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece en observación.
"Está bien, pero dijo que había pasado mucho frío por las madrugadas", concluyó.