Logo

Paso a paso del mortal tiroteo en Lindora: Sicarios necesitaron pocos segundos para aterrorizar bar

Por Johan Rojas | 16 de Ago. 2025 | 10:36 am

Dos sicarios necesitaron apenas unos segundos para convertir el ambiente de un bar en Lindora de Santa Ana, de fiesta a terror, tras atacar a balazos a cinco personas, de las cuales tres murieron en el sitio y dos más fueron trasladadas en condición grave a un hospital.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó la dinámica de esta mortal balacera, reportada pasadas las 7:00 p. m. en Howard's Cantina, sobre la radial Santa Ana–Belén.

Aparentemente, los dos sicarios llegaron en una motocicleta; uno de ellos descendió, ingresó al local y se acercó a la mesa donde estaban cinco personas, sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones. Luego regresó hacia su compañero y huyó del lugar.

En ese momento, un agente del OIJ pasaba por la zona, sacó su arma de reglamento y actuó. Randall Zúñiga, director de la institución, explicó a CR Hoy cómo fue su intervención:

En cuanto al triple homicidio, se confirma que un investigador de Crimen Organizado de Alajuela intervino y, en apariencia, logró herir a uno de los sospechosos durante la huida. El agente del OIJ salió ileso.

Escena del tiroteo en bar de Lindora, en Santa Ana. CRH

Como resultado de la balacera, murieron tres hombres identificados con los apellidos González, de 44 años; Sanabria, de 36; y Garbanzo, de 39. Uno de ellos es conocido en el ámbito criminal como "Mufasa", sería uno de los líderes de la organización delictiva "Los Myrie".

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, recientemente habría establecido una alianza con otra banda para enfrentarse a "Los Lara", lo que habría incrementado los actos violentos en distintos sectores de San José, como Alajuelita, Desamparados, Hatillo, Pavas y Tirrases, en Curridabat.

Otras dos personas resultaron heridas: un hombre de apellido Mata, trasladado al Hospital México con una herida en la pierna derecha, y otro de apellido Pérez, llevado al Hospital Calderón Guardia con un impacto de bala en el tórax.

Mata es una víctima colateral del hecho, no tiene relación alguna con los fallecidos y estaba en el lugar con allegados compartiendo.

En la escena se recolectaron 33 casquillos de bala y dos armas de fuego, que serán inspeccionadas como parte de la investigación para esclarecer las causas e identificar a los responsables.

video-0-28vqc

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO