Logo

Paseo terminó en tragedia: Primo cuenta lo ocurrido al pequeño atacado por cocodrilo

El chiquito tenía 4 años de vivir con su familia en esa comunidad limonense

Por Jason Ureña | 31 de Oct. 2022 | 3:03 pm

(CRHoy.com) El pequeño Julio Otero, víctima del ataque de un cocodrilo en Matina de Limón, se encontraba disfrutando con su familia de un paseo dominguero al momento del suceso.

De esa manera lo contó Melvin Fernández García, primo de la víctima, en entrevista con CRHoy.com.

Según Fernández, el niño, de solo 8 años, fue atacado por el reptil cuando estaba pescando a la orilla del río, donde llegó a disfrutar con su mamá, una tía y 4 de sus hermanos.

"Ellos se andaban bañando el domingo, estaba su mamá y sus hermanos. Él era un niño estudioso, muy aplicado. Era muy lindo, muy educado y fanático al estudio", contó Fernández.

El familiar detalló que Julio y sus papás tenían 4 años de vivir en la comunidad de Cuatro Millas, en el cantón limonense; sin embargo, nunca habían escuchado sobre el riesgo de estos ataques en el río de la zona.

"Sinceramente, nunca habíamos escuchado nada. La familia tenía 4 años viviendo aquí, nosotros nos vinimos hace un año de Nicaragua. Aún (las autoridades) no nos han dicho nada, sigue en la búsqueda"

"Los papás están muy afectados", relató en comunicación telefónica con CRHoy.com. 

Según Fernández, la familia del pequeño son de escasos recursos por lo que están pidiendo la colaboración de los costarricenses en medio de esta situación que están enfrentando.

Las ayudas pueden realizarse coordinando vía telefónica al número 6332-8740. 

Búsqueda de niño en río de Matina | Cortesía

Búsqueda

Este lunes, pasadas las 6:00 a.m., se reanudó las labores de búsqueda en el río Matina, donde ocurrió el ataque del animal. 

Las autoridades se encuentran utilizando herramientas como un drone, jet sky, y varias lanchas para intentar dar con el cuerpo del menor que sufrió el suceso.

No se pueden utilizar buzos precisamente debido al riesgo de que los reptiles ataquen a alguno.

Junto a la Cruz Roja, están colaborando funcionario de la Estación de Guardacostas de Limón y voluntarios locales. Sin embargo, al cierre de esta nota, no había resultados positivos. 

Lo único que han podido encontrar por ahora, es la pantaloneta que portada el chiquito al momento del ataque.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO