Pasajera de avión da a luz mientras viajaba de Tokio a Dubai
La madre y el bebé llegaron en buenas condiciones a Dubai
(CRHoy.com) Una pasajera vivió un momento inimaginable durante su vuelo desde Tokio, Japón hasta Dubai, Emiratos Árabes Unidos; aterrizó en el país árabe con un bebé en sus brazos.
En el vuelo, que duraba 12 horas, la mujer entró en trabajo de parto y los miembros de la tripulación de cabina de la aerolínea Emirates le ayudaron.
Los tripulantes se encargaron del parto; después de un momento, la pasajera dio a luz a un bebé durante el vuelo.
Cabe mencionar que la aerolínea Emirates toma en cuenta la importancia de formar a sus tripulantes para que sean capaces de atender emergencias como partos o infartos.
A pesar de que este tipo de situaciones se trata de una emergencia médica, el vuelo continuó su trayecto hasta llegar a Dubai.
El vuelo EK 319 aterrizó a Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero.
Después de que se diera a conocer la historia, la aerolínea le indicó al medio CNN que la madre y el bebé estaban en buenas condiciones y que fueron atendidos por el personal médico local una vez que aterrizaron.
Sin embargo, este no es el único caso de mujeres que tuvieron un parto en el aire.
En el 2022, una mujer parió a un bebé durante un vuelo desde Denver a Colorado con la aerolínea Frontier Airlines; otro caso ocurrió a principios de 2022, cuando nació un bebé en un vuelo entre Ghana y Washington D.C.
Cabe destacar que las mujeres embarazadas de 29 semanas o más pueden viajar a menos que tengan un certificado médico o una carta firmada por su doctor indicando que están en condiciones para viajar.
No obstante, las mujeres que tienen un embarazo de 32 semanas de un embarazo múltiple y de 36 semanas de un embarazo de solo un bebé, no pueden viajar en avión.
En este caso, la aerolínea Emirates tiene la política de que las pasajeras embarazadas pueden viajar hasta el sétimo mes de embarazo, aunque haya excepciones en caso de alguna complicación o preocupación médica.