Paparazzi demanda a Jennifer Lopez por publicar fotos de ella misma que él tomó
Podrían ganar hasta $150.000 por cada una de las instantáneas
El fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos BackGrid USA presentaron una demanda contra Jennifer Lopez por publicar fotos de ella misma que el artista gráfico capturó en las afueras de un evento previo a la ceremonia de los Globos de Oro, en enero pasado.
Según la revista Billboard, Blanco y la agencia alegan ser copropietarios de las 2 imágenes captadas afuera del evento Amazon MGM Studios x Vanity Fair Party en el exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles.
Las imágenes fueron compartidas por la artista en sus redes sociales el pasado 5 de enero, poco después de que se llevó a cabo la actividad.
Parte de lo que genera el malestar del fotógrafo y la agencia es que las capturas han sido replicadas gran cantidad de veces y han sido aprovechadas para hacer publicidad del abrigo que llevaba López.
"El uso no autorizado de las imágenes por parte de la Sra. Lopez tiene naturaleza comercial, con el propósito de autopromocionarse".
"Por ejemplo, la Sra. Lopez utilizó las imágenes para destacar al diseñador de su ropa y joyería, aprovechando la publicidad del evento para promover sus afiliaciones de moda y asociaciones de marca", señala el abogado.
La demanda por parte de BackGrid y Blanco contra López es por la aparente violación deliberada de la Ley Federal de Derechos de Autor.
Debido a esto es que la artista se podría ver en la obligación de pagar $150.000 por cada foto.
Otras figuras de gran renombre como Miley Cyrus, Dua Lipa y Justin Bieber han enfrentado procesos similares debido a la utilización de fotos captadas por paparazzi sin tener consentimiento del artista.
Ver esta publicación en Instagram