Papa nombra a monja de 60 años como la primera prefecta del Vaticano
En el actual pontificado ha aumentado la participación femenina en cargos de relevancia
Sor Simona Brambilla fue nombrada por el Papa Francisco como la primera mujer prefecta del Vaticano.
El acto se llevó a cabo en el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, donde ella fungió como secretaria.
Brambilla cuenta en su currículum con la experiencia de haber sido misionera en Mozambique tras obtener el diploma profesional de enfermería y entrar en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata.
Cabe resaltar que desde que el Papa Francisco llegó al máximo cargo de la Iglesia Católica, la presencia de mujeres en cargos de relevancia ha aumentado de manera significativa.
Un cambio trazado con la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium de 2022 hizo posible el nombramiento de Sor Simona Brambilla como prefecta, debido a que ese cargo antes estaba reservado a cardenales y arzobispos.
La monja se convierte en la tercera mujer nombrada por el Papa Francisco en altos cargos luego de que Barbara Jatta se le asignara la labor de dirigir los museos del Vaticano, mientras que a Raffaella Petrini se le dio el cargo de secretaria general de la Gobernación.