Papá de víctima de tiroteo en Misuri: “Planeábamos un viaje y ahora su funeral”
(CRHoy.com) Alexandria Bell de 15 años, es una de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido a inicios de semana en una escuela de San Luis, Misuri, Estados Unidos.
Su padre, Andre Bell, concedió una entrevista a la cadena televisiva KSDK, quien confesó que estaba planeando un viaje junto a su hija para celebrar su aniversario 16.
"Mi hija estaba planeando venir aquí a California y celebrar su cumpleaños conmigo el 18 de noviembre. Pero ahora tenemos que planificar su funeral", dijo Bell, quien reside en Los Ángeles.
Además, dijo que ella "era todo para mí" y la recordó como "alegre, maravillosa y simplemente una gran persona".
"Era la chica que me encantaba ver y de la que me encantaba saber. No importaba cómo me sintiera, siempre podía hablar con ella y estaba bien. Era mi bebé", narró el hombre a la televisora estadounidense.
Sobre el hecho como tal, insistió en pedir explicaciones de cómo el sujeto ingresó con un arma a la escuela sin ningún impedimento, lo cual lo tiene muy molesto.
"Realmente quiero saber: ¿Cómo llegó ese hombre al interior de la escuela? Es una pesadilla. Estoy muy disgustado. Necesito que alguien, la policía, la gente de la comunidad, quien sea, haga que esto tenga sentido", confesó.
Según CNN, la joven era miembro del grupo de baile Saint Louis Dazzling Diamonds y sus compañeras de baile crearon un póster con la imagen de Alexandria para incorporarlo a un monumento que hicieron en su honor frente a la escuela donde se ejecutó el tiroteo.
"Siempre era divertida y siempre tenía una sonrisa en la cara y hacía reír a todo el mundo", recordó con lágrimas en los ojos su amiga Dejah Robinson, al ser entrevistada por la cadena internacional.
Los hechos
El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando un joven de 18 años ingresó al centro escolar y antes de ser abatido a balazos por la policía disparó en varias ocasiones contra la población del lugar.
Además de Bell, murió la maestra Jean Kuczka, mientras que varias personas resultaron heridas, indicó el jefe de la policía de St. Louis, Mike Sack.
Cadenas de televisión local transmitieron el momento en el que se puede ver a decenas de escolares salir corriendo del centro educativo mientras se escuchaban los disparos.
Los agentes que respondieron a una llamada de emergencia sobre un "tirador activo" llegaron al lugar "en un par de minutos" e intercambiaron disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, según la misma fuente.
"El sospechoso parece tener unos 20 años" y su identidad aún no ha sido determinada de forma definitiva, agregó Sack.