Logo

Papá de sospechoso de crimen: Remodelaciones originaron pleito que terminó en asesinato

Abogado defensor señala que el capturado llevaba muchos años de estrés y problemas con el ahora fallecido.

Por Mauricio León | 3 de Jun. 2024 | 4:00 pm

Eduardo Ramírez Reyes, papá del hombre detenido por, aparentemente, asesinar a Otoniel Orozco la mañana de este lunes dentro de unos condominios en Escazú, señala que su hijo hizo las detonaciones por llevar años de estar en conflicto con el ahora fallecido.

Según el señor, los roces entre su hijo -de nombre Eduardo Alonso Ramírez Zamora- y Orozco venían desde hace 3 o 4 años, periodo durante el cual fueron vecinos dentro de unos condominios en Guachipelín de Escazú.

Al parecer, las diferencias estarían relacionadas con que Orozco estaba efectuando una serie de remodelaciones en su casa, las cuales, Ramírez Reyes asegura que afectaban la vivienda de su hijo.

No obstante, otra serie de molestias que, en apariencia, habría causado Orozco, también estarían de por medio en lo que hoy concluyó con un asesinato tras 14 disparos.

"Ellos eran vecinos, vivían uno al lado del otro, toda la discordia vino cuando este señor Otoniel construyó unos dormitorios en su condominio sin autorización de la Municipalidad de Escazú".

"Mi hijo le dijo de buena forma a Otoniel que los trabajos le estaban causando daños".

"Después de eso hubo múltiples acosos contra la esposa de mi hijo, o sea contra mi nuera, hubo acoso de todo tipo", apuntó Ramírez Reyes.

Según comentó el padre del sospechoso del crimen, la gota que derramó el vaso entre los roces que ya tenían habría sido una aparente agresión de Orozco hacia la esposa y un hijo del aprehendido.

"El día de hoy se metió a la propiedad de mi hijo, golpeó a mi nuera, golpeó a mi nieto de 2 años y golpeó a mi hijo y no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente", declaró Ramírez Reyes.

Esta versión fue ratificada por Andrés Durán, el abogado defensor de Ramírez Zamora, detenido por las autoridades policiales.

El señor agredió a la esposa de Eduardo Alonso a raíz de que compartían la llave de paso, en la casa de Eduardo Alonso había una fuga.

Otoniel se fue a los golpes con Eduardo Alonso, golpeó a la esposa de Eduardo Alonso y fue cuando se generó el homicidio.

Esta relación violenta no es de hoy, es desde hace años de estar peleando, señaló el abogado, Andrés Durán López.

El representante legal del sospechoso asegura que su cliente habría sido víctima de varias acciones por parte de Orozco, tal como el lanzamiento de agua hacia cámaras que tenía Ramírez.

"Este señor llegaba y le tiraba agua a las cámaras de Eduardo Alonso, entonces Eduardo Alonso no hacía nada, se mantenía callado hasta hoy que se dio este problema".

"Eduardo Alonso ya tenía demasiado estrés porque tenía muchos problemas con este señor y este asunto llegó a límites inexplicables el día de hoy", mencionó.

Inclusive, el especialista en leyes aseguró que, debido a la mala relación entre los vecinos, él le habría sugerido al hombre que hoy perdió la vida, que abandonara el condominio.

"Yo le dije a Otoniel que se va uno o se va el otro", reveló el jurista.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO