Papá de la “reina del sur” mencionado en expediente judicial: “Por algo no me han allanado nada”
Informe del OIJ en el caso "Venus" señala relación entre el padre de la "Reina del Sur" y un extraditable requerido por una Corte de Texas, en los Estados Unidos

A la izquierda Alberto "Beto" Gómez y a la derecha el extraditable Jonathan Álvarez Alfaro.
El empresario y padre de la "Reina del Sur", Alberto "Beto" Gómez, no escondió su amistad de muchos años con el extraditable Jonathan Álvarez Alfaro quien se encuentra en detención provisional por un requerimiento de una Corte de Texas, en los Estados Unidos.
En una entrevista con CR Hoy cuestionó el porqué sería mencionado en el expediente del caso "Venus" si no tiene necesidad de sobornar a ningún funcionario judicial como indica un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contenido en la investigación.
"Esto con Jonathan (extraditable) yo no puedo opinar, yo tengo un buen concepto de Jonathan cuando me relacionaba mucho más con él hace años. Yo vi todo normal, no tengo ningún mal concepto de él y como te digo este país es muy pequeño y cada uno es consecuencia de sus actos. Eso yo de sobornar a alguien ¿para qué lo voy a sobornar? No tengo necesidad, es más, ni conozco a nadie en el Poder Judicial y menos en Alajuela que pueda decir que lo he sobornado ni siquiera he estado con ellos", dijo Gómez quien fue víctima de un secuestro en el 2009 y fue liberado tras el pago de $300 mil.
CR Hoy dio a conocer que en el expediente del caso "Venus" que investigó legitimación de capitales se vincula al extraditable Jonathan Álvarez con "Beto" Gómez. De hecho en uno de los informes del OIJ se indica: "Además, nos percatamos que, este vehículo BCK-099, mantenía una prenda, por lo que en esta escritura se destaca que el acreedor prendario para este momento era Alberto Gómez Calderón, reconocido policialmente con el alias de Beto Gómez, sujeto ampliamente ligado a actividades de narcotráfico y legitimación de capitales; esto nos lleva a validar la información indicado en el presente informe donde nos refieren una relación directa entre
los hermanos Álvarez con varios sujetos entre estos alias Beto Gómez".
"Si lo conozco hace muchos años, yo lo conozco. Hace muchos cerré mi negocio 2004 o 2006 tenía una venta de vehículos y por muchos años la que era su esposa trabajó conmigo, por medio de ella lo conocí si él, si he tenido amistad con él por mucho tiempo", explicó Gómez.
Sobre el tema de estar vinculado con narcotráfico o legitimación de capitales explicó: "En este país la gente primero es culpable antes que te juzguen , gracias a Dios que por algo no me han allanado ni nada. Porque yo con Jonathan (extraditable) aparte de amistad que te digo lo veo si acaso una vez al año, nos tomamos un café y hablamos aparte de eso no tengo ningún otro vínculo con él, pero yo relación de negocios o algo así con él no tengo".
El empresario agregó: "Yo tengo las cuentas abiertas me puede investigar, yo tengo años de años que soy comerciante, empresario, he vendido carros, he vendido propiedades, he hecho de todo y últimamente lo que tengo son unas fincas de palma pequeñitas. Ya un Tribunal me absolvió de un caso de lavado donde me habían quitado dos millones, me declaró inocente un caso del 2018 y hasta un mes me mandaron esa resolución del Tribunal. No tengo necesidad de estar sobornando a alguien no entiendo, si el expediente lo dice, te digo sinceramente un abogado me había llamado y ,me dijo que yo salía en el caso y me había dicho que me me mencionaban pero que mencionen o sea no tengo nada que esconder".