Papá de joven que descuartizó a amigo rompe el silencio ¡Esto dijo!
También solicitó a que no se difundiera información que interfiriera en la investigación.
(CRHoy.com) El hijo del actor español Rodolfo Sancho, Daniel, fue acusado de haber asesinado y descuartizado a su supuesto amigo, Edwin Arrieta, un colombiano de 44 años, en Tailandia.
El joven de 29 años habría admitido su crimen cuando fue interrogado por las autoridades tailandesas el viernes.
Las autoridades tailandesas confirmaron que se encontraron restos humanos que fueron descuartizados; sin embargo, no se sabe con certeza si le pertenecen a Arrieta.
Ante la polémica del macabro crimen, su padre, Rodolfo, pidió a sus seguidores y a todas las personas, respeto para su hijo y su familia en estos momentos "delicados y de máxima confusión".
El actor español emitió un comunicado por medio de la agencia EFE donde, además de pedir respeto, solicitó a las personas y a la prensa a que se abstuvieran de "emitir cualquier juicio precipitado".
Además, Sancho pidió a que no se difundiera información que pudiera "interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación".
El crimen
Hace unos días Daniel y Edwin llegaron a Tailandia y se reunieron; sin embargo, al parecer, tuvieron roces.
Sancho fue a la comisaría de policía en Ko Phangan para reportar la desaparición de Arrieta, no obstante, los oficiales sospecharon de él, ya que presentaba arañazos y cortes en su cuerpo.
Una persona reportó a las autoridades que encontró una bolsa extraña que estaba tirada en un vertedero; en ella habían restos humanos.
Las autoridades tailandesas de inmediato acusaron a Sancho por asesinar y descuartizar a Arrieta. El joven admitió su crimen después.
Cabe mencionar que no se sabe con certeza si los restos encontrados le pertenecen al colombiano.
A pesar de ello, Sancho admitió que lo asesinó y descuartizó, según indicó la agencia EFE, y además, justificó que Arrieta estaba obsesionado con él y lo amenazaba.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", dijo Sancho.
"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", indicó.
"Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba", señaló Sancho.