Logo

Papá de exsiameses: “soñamos con poder alzarlos y chinearlos”

Por Yaslin Cabezas | 9 de Mar. 2018 | 10:51 am

Stallin Núñez, papá de los siameses Samuel y Ezequiel dijo esta mañana que están muy felices por el progreso que han tenido sus hijos, a quienes sueña con poder alzarlos ya separados.

Desde la noche del jueves, Ezequiel salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se mantiene en un cuarto aislado, donde puede permanecer con sus padres las 24 horas.

"Como uno no sabe hasta dónde puede llegar, no hemos podido alzarlo porque siento que todavía está delicado pero seguro va a ser en el transcurso de la semana, que lo podemos chinear. Estamos esperando ese momento, de poder alzarlos a cada uno, estamos esperando eso desde hace más de 2 años, desde el nacimiento", expresó.

En este cuarto especial, sus padres han podido tener más contacto con el pequeño de dos años y llevarle sus juguetes favoritos: un reloj que suena y unas llaves de colores.

"Es algo maravilloso poder tener un juguete con él o algo que lo estimule, algo más ligado a la motivación, porque en UCI es más estricto todo y con razones sobradas porque es muy delicado el proceso. Estamos muy felices porque ayer estuve probando con un reloj que le encanta, que suena, son juguetes muy didácticos. Él prestó atención y es un gran paso", detalló.

Núñez aseguró que les tomó por sorpresa la evolución de su hijo y eso los llena de felicidad.

"Son muchas emociones que han fluctuado pero siempre hemos tenido esperanza. En la capilla del quinto piso está una estampita del Padre Pío que dice ‘reza, ten fe y no te preocupes', pero nos caló muy hondo desde que nos dieron la noticia previa a la cirugía", expresó.

Juguete de Ezequiel

Stallin y su esposa Evelyn Badilla tienen que turnarse ahora para visitar a sus pequeños, pues están en pisos diferentes. Samuel aún requiere ventilación artificial y permanece en la UCI recuperándose a su ritmo.

"No creo que le podamos pedir más al HNN ni a ningún servicio, han sido especiales, la doctora Arguedas, todos los servicios, una especialidad, pulcritud, puntualidad y un decoro que considero no podemos pedir más porque tenemos muy buena atención. Que la cirugía se haya hecho aquí nos llena de alegría. Es histórico y nos llena de mucha alegría", enfatizó.

La familia Núñez Badilla profesa la religión católica, por ello siempre han creído en la intervención de la Virgen de los Ángeles, la cual visitarán una vez pase todo el proceso y los niños salgan del centro médico.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO