Logo

Paola Amador fue operada por fracturas en mandíbula, nariz, costillas y cadera

Todavía está a la espera de ser intervenida por quebradura en sus tobillos

Por Rachell Matamoros | 12 de Dic. 2024 | 9:57 am

Paola de los Ángeles Amador Segura tiene dos hijas de 4 y 5 años

Paola Amador, la mujer de 31 años, quien fue la única sobreviviente del accidente de una aeronave que se estrelló en el cerro Pico Blanco de Escazú, fue operada por fracturas en varias partes del cuerpo y aún permanece pendiente a una última intervención médica.

Ella se mantiene internada en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según su hermano, Andrés Amador, ella está en observación, ya que presentó fracturas en su mandíbula, nariz, costillas, cadera, un brazo y en sus dos tobillos.

Todavía está en el INS, todavía tienen que operarla de los tobillos que tiene quebrados. Ya la operaron de todo, solo queda los tobillos, pero va muy bien gracias a Dios, explicó el familiar.

Desde el pasado martes 26 de noviembre Paola fue ingresada al centro médico, donde es atendida por amparo de la póliza de Riesgos del Trabajo, puesto a que el accidente ocurrió mientras la joven laboraba.

De acuerdo con el director de la Red de Servicios de Salud del INS, Kenneth Rojas, la póliza de Paola no tiene límite de cobertura y le permitirá recibir todas las atenciones médicas, quirúrgicas y terapéuticas que requiera para su recuperación.

"Este hospital cuenta con personal altamente especializado en trauma y tecnología de punta que ponemos a disposición de nuestros pacientes", agregó el INS.

La joven ha recibido atención médica interdisciplinaria, diagnósticos de imágenes médicas, laboratorios, servicios quirúrgicos y apoyo emocional, tanto para ella como su familia.

En el accidente aéreo fallecieron 5 personas y precisamente este jueves, harán una misa en el aeropuerto Tobías Bolaños, para honrar sus memorias.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO