Logo

PANI investiga presunta agresión de papá que hincaba a su hija en frijoles

Caso viene desde el año anterior.

Por Yaslin Cabezas | 4 de Sep. 2023 | 10:42 am

(CRHoy.com) El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asumió un caso que trascendió en los últimos días en redes sociales, donde un papá, al parecer hincaba a su hija en frijoles, como una manera de castigarla, en Pococí.

Fanny Cordero, vocera de la entidad, indicó que ellos fueron alertados el jueves anterior y que, la niña fue ubicada con otro recurso familiar, mientras se lleva a cabo el caso.

"La Oficina Local de Pococí atendió de inmediato. Se inició el Proceso Especial de Protección que son acciones psicosociales y legales para garantizar la atención integral de la niña", explicó.

La denuncia fue interpuesta por padres de familia de la escuela donde asiste la pequeña, luego de que trascendieran las supuestas agresiones.

"Una niña de 12 años está siendo agredida físicamente por su padre (…) Ayer llegó Fuerza Pública, la llevaron al hospital, luego a Fiscalía, pero el PANI no hizo nada. Varias madres dimos parte al 911 y aun así la niña regresó con su agresor. Hoy no llegó a la escuela y tememos por la vida de ella", dice la captura de pantalla compartida por el colectivo, Brujas Feministas.

En el mensaje, indicaron que las autoridades de la escuela conocen sobre el caso y que, desde el año pasado, se había denunciado, pero que, han hecho caso omiso.

"La situación nos dimos cuenta viene desde el año pasado y la escuela se silenció todo por una cochina mensualidad y por el señor ‘ser respetable'. Esta última golpiza que le dio, obligó a la niña a quedarse en ropa interior y arrodillarse en frijoles para darle con un palo, ella llevaba 2 días yendo en pantalón a la escuela por los brutales golpes. Nos sentimos indignados por la escuela al no actuar, y por todos los entes que tiene que velar por la situación de la menor. No sabemos qué más hacer para poder ayudar", añade la denuncia.

En las últimas horas, el centro educativo Valle del Sol en Guápiles emitió un comunicado, desmintiendo las "publicaciones difamatorias".

"Valle del Sol siempre activa los protocolos pertinentes, de la mano con las instituciones públicas, para atender situaciones en las que nuestros educandos requieran protección, permitiendo un ambiente sano y de respeto para nuestra comunidad educativa. En aplicación de la normativa costarricense y la protección de la niñez y adolescencia, a la institución no le corresponde divulgar ni opinar con terceros por respeto a la integridad de los menores de edad", señala el comunicado expuesto en redes sociales. 

De momento se desconoce si el padre es quien tenía la custodia temporal de la pequeña.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO