PANI ha atendido a 427 menores pidiendo dinero en calles en los últimos 2 años
Entre setiembre de 2023 y julio del presente año, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ha brindado atención a 427 menores que pedían dinero en distintos puntos del territorio nacional.
Según el recuento de esta autoridad, la gran cantidad de niños y adolescentes en esta condición responde al flujo migratorio Sur-Norte que se da en el continente y por el cual muchas personas atraviesan vía terrestre el suelo costarricense.
Cabe señalar que el PANI tiene datos que indican que estos 427 menores se dividen en 235 mujeres y 192 hombres, además detallan que de ese total, 124 tenían entre los 0 y 6 años cuando fueron atendidos, 75 entre los 7 y 11 años y 228 entre los 12 y 17 años.
Los datos facilitados por el Patronato añaden que la mayoría de todos estos menores son venezolanos, con 287 casos, el top 3 de nacionalidades lo completan Colombia con 59 menores y Ecuador con 31.
Cabe recordar que la mañana de ayer martes la Policía Municipal de San José realizó un operativo en distintas zonas que les permitió encontrar a un grupo de 5 menores pidiendo dinero.
Debido a esta situación es que los pequeños fueron trasladados por los oficiales de este cuerpo policial.
Por su parte, las autoridades también le dieron un apercibimiento a la mamá de estos menores para que no vuelva a exponerlos a este tipo de condiciones.