PANI brinda protección a hijos de involucradas en riña mortal frente a escuela de Guácimo
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) atiende a seis menores que serían hijos de las dos mujeres involucradas en una riña frente a la escuela La Guaira, en Guácimo, Limón, que terminó con la muerte de una de ellas

Escuela La Guaira en Guácimo de Limón
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se encuentra atendiendo a seis niños que serían hijos de las dos mujeres involucradas en una riña frente a la escuela La Guaira, en Guácimo, Limón, que dejó como saldo una fallecida.
Según informó la Oficina Local de Pococí, a través de prensa del PANI, se trata de cinco hermanos de una familia y otro menor de la otra familia. Además, la institución está valorando recursos familiares para la posible ubicación de los menores.
"Se brindó contención y primeros auxilios psicológicos a todos los menores de edad", indicó el PANI.
La institución también confirmó que coordinó acciones con la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Poder Judicial para atender el caso.
Detalles del caso
Alrededor de las 11:30 a. m. de este jueves 9 de octubre, una unidad básica se desplazó frente a la escuela La Guaira tras recibir el reporte de una persona herida con arma blanca. Al llegar, los paramédicos encontraron a una mujer con una lesión en el tórax y la declararon fallecida en el lugar.
Trascendió que el hecho habría tenido su origen en una aparente riña entre dos mujeres; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades competentes.
Minutos después de las 2:00 p. m., oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a una mujer que sería la presunta responsable del homicidio. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la detenida responde al apellido Chavarría y fue puesta bajo custodia policial para el debido proceso.
Por este mismo caso, la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), junto con autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Limón y la Supervisión del Circuito Regional, se encuentran reunidas para definir las acciones pertinentes.
Asimismo, confirmaron la suspensión de las clases en el centro educativo por el resto del día.
Mientras tanto, se espera la llegada de personal del OIJ para realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con las investigaciones.