Logo

Padres y estudiantes impiden ingreso de funcionario denunciado por acoso y agresiones verbales

Jóvenes piden reubicación de funcionario

Por Rachell Matamoros | 10 de Oct. 2023 | 12:17 pm

(CRHoy.com) Los padres y estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana impidieron el ingreso de un funcionario que había sido denunciado por acoso y agresiones verbales contra los estudiantes.

El auxiliar administrativo regresó este martes a las instalaciones, luego de abrirse un proceso por dichas denuncias, sin embargo, tanto los padres como los jóvenes, impidieron que el funcionario ingresara al centro educativo.

"El funcionario llegó, se presentó, pero no se le permitió entrar. En conjunto con los chicos, los padres, la administración y Fuerza Pública se levantó el protocolo, se le pasó a él un oficio donde se le pedía que se retirara de la institución.

Se va a enviar la documentación al Departamento Disciplinario y también a la Dirección Regional de Santa Ana para que ellos se pronuncien, si en la tarde el señor no se reubicó, mañana se cierra nuevamente el colegio", explicó a CRHoy.com el padre de familia, Michael González.

Según contó el padre de familia a este medio, el funcionario había sido reubicado, sin embargo, en los últimos meses, encontraron vicios en el proceso y que "no se estaba aplicando como debía ser".

"A los muchachos implicados en el caso (víctimas de acoso y agresiones verbales) no les dieron el por tanto de la resolución, nadie sabía absolutamente nada, nos dimos cuenta por fuentes extraoficiales que este señor regresaba y los muchachos están psicológicamente muy afectados, donde hay chicos que han manifestado que no quieren regresar al colegio", detalló González.

Asimismo, los padres agregan que el funcionario acosaba a las estudiantes, les escribía por mensajes y les decía cosas.

Por este caso, al director también se le abrió un proceso, por acciones que violentaban los derechos de los estudiantes, según recalcó González.

Los estudiantes remitieron toda la documentación a la Dirección Regional de Santa Ana, a la espera de una solución para en horas de la tarde, de lo contrario, si el trabajador no se reubica, los jóvenes cerrarán el centro educativo hasta que se tomen cartas en el asunto.

Se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre lo ocurrido y detallaron que solo se le notifica al denunciante la información.

"Sobre la notificación a los padres de familia y estudiantado, debo informarle que se le notifica únicamente a la parte denunciante, ellos tienen derecho a recurrir dicha resolución", señaló el MEP.

Asimismo, agregaron que el Departamento de Régimen Disciplinario, comunicaba que no se podía dar más detalle por ser un tema confidencial. 

video-0-snmb3q
Comentarios
0 comentarios