Padres y estudiantes cierran liceo en Alajuela por supuestos problemas con directora
Al parecer la directora tiene denuncias por acoso y maltrato

Los padres de familia y los estudiantes del Liceo Alejandro Aguilar Machado, ubicado en Tambor de Alajuela, cerraron el centro educativo por supuestos problemas con la directora.
Esta no es la primera vez que lo hacen. Los padres y los estudiantes exigen que se remueva a la directora por denuncias de presunto acoso y maltrato.
Una madre de familia, Damaris Sosa, indicó que hace 2 años hubo reportes de agresión hacia los estudiantes, entre ellos sus dos hijos.
"Hoy se volvió a cerrar aquí el centro educativo porque hace 2 años hubo agresiones hacia los estudiantes. En este caso, mis dos hijos, a uno lo agredió, de hecho le rompió el dedo y a mi otro hijo lo agredió verbalmente", dijo Sosa.
La madre indicó que la directora se había ido del centro educativo; sin embargo, volvió.
"No sabemos por qué la señora está aquí con tantas demandas que le hemos puesto. Los estudiantes y los papás estamos en desacuerdo que esta señora haya vuelto y bueno, resulta que ella dice que volvió porque tiene amistades y familia en el MEP (Ministerio de Educación Pública), por eso la volvieron a mandar para acá", comentó.
"Mi pregunta es: ¿Dónde están los derechos de los estudiantes, dónde están los derechos de los papás? ¿Qué está pasando? Porque la señora volvió con tantas demandas que le tenemos, ella está nuevamente aquí en el colegio", añadió.
Los estudiantes y los padres mantendrán el centro educativo cerrado hasta que lleguen las autoridades de la regional a solucionar la situación.
De momento las autoridades de Educación no se han manifestado al respecto.