Padres denuncian intoxicación por alimentos en mal estado en escuela de Heredia
Estudiantes ausentes por problemas de salud.
(CRHoy.com).-Los padres de familia de estudiantes de la Escuela Laboratorio de Heredia denunciaron varios casos de intoxicación estomacal que sufrieron sus hijos por el consumo de alimentos en aparente estado de descomposición dentro del centro educativo.
Según exponen, desde el año pasado han visto una decaída en el estado de salud de los pequeños, quienes al llegar a sus casas -luego de consumir alimentos en el comedor estudiantil- terminan con problemas estomacales.
La madre de uno de los estudiantes, explicó por medio de una denuncia que dirigió al Ministerio de Salud, que al inicio se pensaba que era una situación ajena a la alimentación que se daba en la escuela, sin embargo, luego de recopilarse documentos, observaron un patrón repetitivo que se estaba dando en otros estudiantes.
Varios comprobantes médicos de distintos escolares, muestran que los padres justificaron la ausencia de su hijo o hija debido a problemas estomacales. El patrón en sí, ya era una alerta para los educadores y para el centro educativo.
CRHoy.com cuenta con la copia de la denuncia que se envió al Ministerio de Salud, con fecha del 27 de junio del presente año, donde se cita que la Junta Administrativa de la escuela tiene conocimiento del caso y no se ha hecho algo al respecto.
"La Junta Administrativa tiene conocimiento de lo sucedido en la escuela y el mal estado en que se les brindan los alimentos a los niños, lo cuales los niños nos indican que tienen un aspecto extraño y olores fétidos, y no es de interés solucionar esta situación donde las personas trabajadoras de la institución se lo han hecho saber. Por lo que solicitamos la intervención inmediata a la institución por constantes faltas que se han denunciado y no han sido solucionadas", se cita textualmente en la denuncia.
Ante esto, se consultó al Ministerio de Salud, que confirmó que la semana pasada recibieron 2 denuncias por alimentos en mal estado en dicha institución.
"La Dirección de Área Rectora de Salud de San Rafael – Barva, recibió la semana pasada dos denuncias en las cuales indicaron que los alimentos de la Escuela Laboratorio, ubicada en San Rafael de Heredia estaban en mal estado, por una posible mala manipulación de los alimentos, preparación y transporte de estos", detalló el departamento de prensa del Ministerio de Salud.
Con el recibimiento de las denuncias, los personeros de salud se presentaron al centro educativo, sin embargo, el mismo se encuentra cerrado por el período de vacaciones, por lo que la visita de inspección se realizará hasta que se regrese a las aulas y se abra la escuela.
Asimismo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), expuso que hasta el lunes 03 de julio recibieron la denuncia, por lo que se iniciará con el proceso de investigación.