Padres de familia cierran escuela en León Cortés por falta de directora
Estudiantes llevan en apariencia 2 meses sin una directora

Manifestación, Escuela Camilo Gamboa, Santa Cruz, León Cortés, San José.
Los padres de familia y estudiantes de la escuela Camilo Gamboa Vargas, en Santa Cruz de León Cortés, San José, salieron a manifestarse este jueves y cerraron el centro educativo por la falta de una directora para la institución.
El movimiento se debe porque en apariencia la escuela lleva 2 meses sin tener una directora, esto debido a presuntos motivos de incapacidad.
Ante esta problemática, varios padres y estudiantes permanecen en las afueras de la escuela manifestándose, a la espera de que las autoridades educativas se apersonen para ser escuchados.
¿Y la Dirección Regional de Los Santos? Nada. Nuestros hijos merecen una escuela completa. La incapacidad del supervisor y del director regional es gigantesca.
Si no pueden hacer su labor, que le den campo a gente que sí, detalló un padre de familia.
Los manifestantes aseguran que hasta ahora no han recibido respuestas por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), razón por la cual salieron a protestar hasta que algún funcionario les atienda la situación.
Por este tema se consultó al MEP, quienes confirmaron que la plaza para directora ya se publicó y se espera que a partir de la próxima semana ya esté nombrado el funcionario.
"En la mañana, el Director Regional de Educación de Los Santos, Marco Chacón, expuso que la plaza se publicó ayer y esperan que el lunes ya esté nombrada la persona", aseguró el departamento de prensa del MEP a CRHoy.com.

Manifestación, Escuela Camilo Gamboa, Santa Cruz, León Cortés, San José.
Protestas continuas
Anteriormente, los padres también habían salido a manifestarse por la falta de nombramiento de una docente para quinto grado.
Según detallan, una profesora de cuarto grado —de buena voluntad— habría comenzado a brindarle las clases a los menores que carecían de un funcionario; no obstante, para ese momento aún no le habían asignado ese recargo a la docente.
De momento, los padres se mantienen en las afueras de la escuela hasta recibir una solución de parte de las autoridades educativas, esto por los problemas que tienen con la institución y la falta de personal.