Padres de bebé que murió con desnutrición estarán un año presos
Confirmó la Fiscalía.
(CRHoy.com) El Ministerio Público confirmó que una pareja pasará el próximo año en prisión preventiva, mientras se investiga la muerte de su bebé de 10 meses, por aparente desnutrición, en San Ramón de Alajuela.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Fanna), se trata de un sujeto de apellidos Naranjo Hernández y una mujer de apellidos Sánchez Morales, a quienes se les investiga por el aparente homicidio de su hija menor de edad.
La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de San Ramón durante este martes.
Los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de junio, en una casa ubicada en San Ramón de Alajuela. Se sospecha que los imputados habrían dado muerte a la bebé.
La alerta ingresó al Servicio de Emergencias 9-1-1 a eso de las 11:00 p.m. del domingo, pues la mujer de apellido Sánchez aseguró que la bebé tenía un problema cardíaco.
Al llegar al lugar, los cruzrojistas confirmaron que la pequeña ya no presentaba signos vitales.
Los agentes judiciales se apersonaron al sitio y al realizarle la revisión preliminar al cuerpo, confirmaron que presentaba un aparente cuadro de "desnutrición y abandono", por lo que, detuvieron a los padres de 25 y 29 años.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 23-000991-0068-PE.
La pequeña tenía dos hermanos de 2 y 3 años, quienes están siendo custodiados por funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras se acoge una medida de protección familiar.
"El niño de 3 años y la niña de 2 siguen hospitalizados, se dictaron medidas de protección y egresan bajo nuestro cuidado y ya se está valorando recursos familiares", indicó Fanny Cordero, vocera de la entidad.