Padres cierran escuela y exigen remover a directora por presuntos maltratos
Padres relatan que la directora les pega a los en la cabeza con cuadernos
(CRHoy.com).-La comunidad educativa de la Escuela Ojo de Agua, ubicada en Limón, cerró las puertas del centro educativo para exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) que remuevan a la directora, ya que denuncian que tiene malos tratos hacia los niños.
La comunidad habló con el medio regional Limón TV y manifestaron que los pequeños son agredidos física y psicológicamente, que incluso les pega en la cabeza con los cuadernos, los jalonea del brazo y les dice que huelen a "chancho como los indígenas", lo que los padres también señalan como discriminación.
"No estamos dispuestos a tolerar que esta señora se quede aquí en el centro educativo, esta es una comunidad pequeña, donde los niños son de todos prácticamente y ellos son el futuro que tenemos para salir adelante, es triste (…) ahorita estamos viendo como se vuelve a caer y es lamentable", comentó Jose Montoya, padre de estudiante.
El padre del estudiante en su queja manifiesta que la comunidad había trabajo mucho por la escuela y que la matrícula había aumentado en dos años, sin embargo, asegura que el esfuerzo fue arruinado por la funcionaria en 15 días y que los pequeños ya no quieren llegar a clases.

Montoya narró como la directora envió a los pequeños a la casa y no les avisó a los padres de familia.
"Yo no puedo concebir que esta persona diga "se van para la casa, no le voy a avisar a los padres de familia", en ese momento que pasó eso, que uno de los niños les pase algo, que los atropelle un vehículo o sufre un altercado o una desgracia ¿quién es el responsable de eso? Cuando nosotros los padres de familia estamos pensando que nuestros hijos están en lecciones", relató Montoya.
De acuerdo con la comunidad, la funcionaria a cargo de la escuela indica que presenta problemas de salud, específicamente en la parte mental a consecuencia de experiencias pasadas, sin embargo, manifiestan que los niños no tienen por qué recibir malos tratos.
"Es bastante lamentable que en estos tiempos se den estas cosas, más si es una persona que está a cargo de una institución (…) creo que los educadores no están para maltratar a los niños, tampoco para crearles daño psicológicos y es muy lamentable porque es muy poco tiempo lo que la señora ha estado aquí y no ha venido a aportar absolutamente nada", indicó el padre del estudiante.
CRHoy.com consultó al MEP acerca de cuáles son las medidas que tomarán en el caso y al cierre de la edición de esta nota, se está a la espera de la respuesta.