Padres cierran escuela por presuntas aguas contaminadas en Pavas
Familias piden pronta solución

Padres cerraron Escuela Ciudadela de Pavas.
Un grupo de padres de familia salieron a manifestarse este jueves frete a la Escuela Ciudadela de Pavas por presuntas aguas contaminadas.
Como parte de la protesta, cerraron el centro educativo a la espera de una pronta solución, ya que llevan varios días preocupados por las condiciones en las que estudian los niños.
Yo soy mamá de 3 niños, pero me preocupa no solo mis hijos, sino también los demás niños que asisten a la escuela. Siento que deberían de tomar cartas sobre el asunto lo más pronto posible, ya que ellos siguen asistiendo a clases en ese ambiente que no es adecuado para ellos.
No pueden lavarse las manos, ellos tocan todo y si ellos tienen que comerse las meriendas nada hacemos con mandarles agua y sus meriendas si es lo mismo, ellos tocan y así en la mínima distracción se pueden meter las manos a la boca, explicó una madre de familia a CRHoy.com.

Queja de padres por presuntas aguas contaminadas en Pavas.
Según cuenta la madre, uno de sus hijos —quien es asmático— la semana pasada estuvo enfermo y parte de las sospechas por sus síntomas es que podría haber la posibilidad de que haya consumido agua de la escuela.
Mi preocupación son los niños y más que todo mi hijo que asmático y la semana pasada presentó diarrea, no pudo asistir a clases, entonces no veo la necesidad que ellos sigan asistiendo a clases en ese estado.
Siento que lo más conveniente es que den un tiempo, traten de solucionar el problema sin presencia de los niños, pero que tomen acciones para que tampoco ellos puedan perder tantos días de lecciones, agregó.
Por esta situación se consultó al MEP si las autoridades educativas ya llegaron a un acuerdo con los padres; sin embargo, al momento de esta publicación no habían respondido.