Padres acampan afuera de escuela en San Pedro para matricular a sus hijos
Señalan cambios en administración y presuntas irregularidades

Escuela Nueva Laboratorio, Emma Gamboa, en Vargas Araya, San Pedro de Montes de Oca.
Un grupo de padres acampan en las afueras de la escuela Nueva Laboratorio, Emma Gamboa, en Vargas Araya, San Pedro de Montes de Oca.
Según denuncian los padres esta situación nace a raíz de un cambio en la administración, donde además, se estarían dando supuestas irregularidades con la directora actual del centro educativo.
Lamentablemente, en los últimos años, debido a un cambio de administración, se han venido poniendo en práctica, cambios que ha afectado el comprobado modelo exitoso de nuestra escuela.
Estos hechos los hemos denunciado antes las autoridades del Ministerio de Educación Pública y Casa Presidencial, sin ser atendidas de la forma, que, como ciudadanos y padres de familia, hubiéramos esperado, denuncian los padres de familia.
Ante este panorama, los padres aseguran que el problema de matrícula comenzó este año, donde se generaron ingresos irregulares "no avalados" por los protocolos o formas vigentes que tiene dicha escuela.
Señalan que la institución es muy "cotizada" por padres de familia, por lo que muchos desean tener un cupo para matricular a su hijo, no obstante, en apariencia, otros niños habrían ingresado a la escuela sin cumplir los protocolos legales actuales.
Hay familias con toldos, tiendas de campaña afuera de la escuela para poder matricular a sus hijos, en espera hasta el viernes, teniendo que pasar dos noches durmiendo en las afueras de la institución, por uno, de los tantos cambios que la administración ha realizado, y de los cuales ya se han interpuesto varios recursos de amparo de papás que ven violados sus derechos, agregaron los padres.
Por esta situación y las denuncias que señalan los padres se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) si tenían conocimiento del caso, pero al cierre de esta nota no se ha obtenido una respuesta.
Asimismo, se intentó localizar a las autoridades educativas de la escuela, pero no hubo respuesta.