Padre exorcista inicia oficios en diócesis de Tilarán

Monseñor Salazar y el Padre Dengo. Foto tomada del Facebook de Monseñor Salazar.
(CRHoy.com) A finales de la semana anterior, la Diócesis de Tilarán – Liberia informó que el sacerdote Javier Francisco Dengo, inició sus oficios en dicho lugar.
El Padre Dengo fue nombrado por decreto como exorcista diosesano por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán y a partir de esta semana comenzó con sus oficios.
La Diócesis informó que los habitantes de Tilarán – Liberia, así como los pobladores de Upala, tendrían prioridad para ser atendidos por el padre exorcista; siempre y cuando las personas tengan cita previa.
"Según lo prescrito por el Catecismo de la Iglesia , numeral 1673, la persona que se supone es afectada por un demonio, antes de acceder al exorcismo, tiene que haber llevado un proceso médico-clínico (psicología psiquiátrica) que haya descartado una posible patología de este tipo" decretó Monseñor Salazar, en relación con las personas que requieren ser atendidos.
El Sacerdote es muy reconocido por el pueblo tilaranense y vecinos de pueblos aledaños, los cuales asistían hasta el santuario divina misericordia ubicado en Nuevo Arenal para escuchar las esperadas misas de Dengo.
Así mismo, el exorcista tiene 61 años y es el fundador de la consagración "Siervos Ermitaños Penitentes Carmelitas Teresianos de la Divina Misericordia".